> Faqs > Insertar dos imágenes para aumentar ó reducir el tamaño del texto en el blog Blogger

Insertar dos imágenes para aumentar ó reducir el tamaño del texto en el blog Blogger

Hola, soy bloguero desde 2014, mi plataforma es Blogger, intento descubrir como insertar dos imágenes, una con el signo + y otra con el signo - para que al hacer click se aumente o disminuya el tamño del blog para que el lector pueda adaptar el sitio al ancho de su pantalla. Yo mismo he aumentado o disminuído el tamaño de muchas páginas para tener más información en pantalla ó ver el sitio lo más grande posible sin exceder el ancho completo de forma que no se crean barras de desplazamiento.

El comportamiento sería el siguiente:

  • La imagen con el signo + aumenta el tamaño del sitio como si presionáramos la combinación de teclas Ctrl+
  • La imagen con el signo - disminuye el tamaño del sitio como si presionáramos la combinación de teclas Ctrl-

Quisiera saber si esto es posible, y si esto es posible cual es el código. Gracias de antemano a quien guste de ayudar a hacer realidad esta idea. Un cordial saludo!

Respuestas

Realmente lo que comentas lo puedes hacer con más o menos facilidad en cualquier tipo de sitio web. No es difícil. Lo que no sé es si podrás o no hacerlo en blogger, porque no conozco el grado de personalización que permite.

Para que puedas hacerlo en Blogger necesitarías poder editar el template de la página, cambiar el código HTML, CSS y Javascript. Sobre todo el CSS y el Javascript, que son los dos lenguajes que participan especialmente para poder hacer ese efecto. Si eso puedes hacerlo, no tendrás problemas.

Te recomiendo que leas este artículo, donde se explica paso a paso cómo desarrollar unos Controles Javascript para cambiar el tamaño del texto de una web.

Ya luego, cómo se haga en Blogger personalmente no te puedo ayudar porque no conozco esa plataforma de blogging, pero con la ayuda de ese artículo, si es posible hacerlo, espero que te resulte sencillo.

Miguel Angel
1956 91 125 5
Hola Miguel Angel, gracias por responder. He mirado tu enlace, es posible que sea lo que busco, En CSS me defiendo, de Javascript sé menos. Si el cambio de fuente cambia el tamaño de todo el sitio será lo que busco. Gracias por la respuesta, ha sido de gran ayuda, con el resultado que tenga volveré a comentar. Gracias Miguel. Hola Miguel, acabo de probar, el método cambia el tamaño de la fuente de algunas partes de Blogger, pero no cambia el tamaño de todo el sitio, marcos e imágenes siguen teniendo el mismo tamaño. El método no me sirve, es una pena. Si hay otra opción se puede probar. Gracias por el esfuerzo. Te respondo a estos comentarios con otra respuesta a la FAQ, porque realmente sí que podrías usar el sistema para lo que necesitas.

Contestando a tu duda sobre el tema de las imágenes, que no se redimensionan, es posible conseguirlo con esta misma técnica, pero para ello necesitas cambiar el tamaño de todo lo que quieras cambiar en unidades CSS relativas.

Te valdría colocar los tamaños usando unidades rem, al menos de todos los elementos que quieres que se redimensionen con esos controles.

Echa un vistazo al artículo porque acabo de actualizarlo para aclarar este punto y comentar cómo cambiar de px a rem los tamaños de tus elementos: Controles para cambiar el tamaño del texto de una web.

Miguel Angel
1956 91 125 5
Hola Miguel, gracias por responder. Decir que Blogger es bastante configurable, yo utilizo la versión de 2015 que se deja moldear como uno quiera. La versión actual es menos configurable. miraré este enlace que me das en cuanto tenga tiempo, igual tardo unas horas como unos días, contestaré de nuevo. Mil gracias! Hola Miguel, he puesto el sisitema delcambio de tamsño del texto en un blog que tengo para hacer pruebas, pero no he podido implementar el efecto en todo el sitio. No se si puedo dejarte aquí la url del blog de pruebas para que lo veas. En la amplización que hiciste sobre esto, me falta info, si tengo que añadir clases a cada parte del sitio, una clase para cad parte o una para todo en conjunto, y que clase es. Yo cogí todo del enlace a GitHub y cambié los botones por imágenes, pero tengo dudas.