> Faqs > Para que se utiliza el formato jpg?

Para que se utiliza el formato jpg?

Quisiera saber los usos del formato JPG en lo que respecta al diseño de páginas web.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

JPG es un formato gráfico con compresión. Quiere decir que el formato jpg se utiliza para guardar imágenes y que comprime esas imágenes para que ocupen menos en el disco. JPG hace compresión con pérdida, lo que quiere decir que es un formato gráfico que comprime las imágenes y en esa compresión la imagen comprimida no es exactamente igual a la imagen original, sino que se pierde algo de calidad de la imagen comprimida con JPG. El formato tiene un parámetro llamado calidad, que se puede alterar para que la compresión sea mayor o menor, simepre siendo a mayor compresión menor la calidad.

JPG está pensado para comprimir imágenes fotográficas. Esto quiere decir que las imágenes que más calidad y mejor compresión dan al ser guardadas en JPG son las fotografías. Esto son imágenes de cierto tamaño, donde se utiliza una gran paleta de colores y donde los colores de un pixel son distintos a los colores que tiene alrededor.

En la web se utiliza este formato gráfico prioritariamente, junto con el GIF. El jpg para guardar fotografías y gif para guardar dibujos.

Más información en el artículo Formátos gráficos para páginas web

Miguel Angel Alvarez