> Faqs > Escribir en un archivo .env claves con caracteres extraños como #

Escribir en un archivo .env claves con caracteres extraños como #

En un archivo .env no me permite escribir una clave con ciertos caracteres, como "#". Simplemente, al reconocerse ese caracter, el resto de la línea ya se tiene en cuenta como un comentario.

Supongo que puede pasar con otros códigos o caracteres especiales o raros, porque al usar una { también me marca la sintaxis como si fuera un error.

En fin ¿Cómo se puede colocar caracteres raros en una clave escrita en un .env? (o especiales como #)

Respuestas

Si tienes caracteres conflictivos en las cadenas que pones como valores en los archivos .env puedes poner toda la cadena entre comillas.

DB_PASSWORD="dd#sdsd@sdsd"

Pones el password entero entre comillas, con toda la cadena lo compleja que sea.

Hasta donde yo sé, puedes usar tanto comillas simples como comillas dobles.

DB_PASSWORD='miclave#molona'

La posibilidad de usar las comillas simples o dobles te te puede dar facilidades sobre si la clave tiene el caracter de las comillas.

DB_PASSWORD="esta es mi 'cadena' de clave"

Sin embargo, imagino que todo esto también puede depender del intérprete que tengas de los archivos .env, porque al final no es más que un archivo de texto que, generalmente, se lee e interpreta por alguna librería. Por ello, los caracteres que te permita usar la librería para englobar el contenido del .env podrían variar.

Miguel Angel
1686 78 107 5

Si tienes un .env con caracteres especiales, como "#" o cosas más raras todavía, simplemente lo puedes colocar todo entre comillas.

DB_PASSWORD="ndssSW${&>}#ss.a6Y"

Justamente el caracter almohadilla "#" es superimportante por el tema de que ese caracter hace que todo lo siguiente sea un comentario.

Yo lo hago así para Laravel, pero la verdad es que no sé si otros frameworks o sistemas te lo permiten, la verdad. Prueba a ver. Si acaso no te funciona a la primera, también prueba con comillas simples.

Agustín
62 3 4