> Faqs > Elegir partición al Instalar Windows 10 en equipo freedos

Elegir partición al Instalar Windows 10 en equipo freedos

El otro día compré un nuevo portatil que venía sin sistema operativo (freedos). Es un MSI.

Tengo la licencia del windows 10 y el USB con el instalador de Windows 10 que creé desde el programa oficial de Microsoft en la sección de download del Windows.

Después de arrancar un par de veces el equipo conseguí que leyera el usb del instalador de Windows, introduje la clave de producto, pero me paré en la pantalla donde te solicita que indiques la partición que deseas usar para instalar el Windows.

Aquí me da un poco de respeto tocar cosas porque no sé muy bien qué son, pero hay tres particiones, las tres etiquetadas como "principal". Me vi un vídeo de MSI que dicen que escoja la partición "principal" y que le de a "siguiente", pero es que yo tengo tres particiones principales.

Por sentido común escojo la partición mayor, pues supongo que lo normal será instalar Windows en la que tiene más espacio. Ok, pero el problema es que me aparece este mensaje: "no se puede crear una particion nueva ni encontrar una que ya exista"

¿Qué puedo hacer? porque vi otro vídeo que decía que el disco duro está dañado ¿será cierto?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

La partición correcta sería la que tiene más espacio, en eso estás en lo cierto. Sobre todo es muy importante que no escojas ni borres la partición de los drivers del equipo, que suele se bastante más pequeña, unos cuantos megas. Si borras los drivers aún así los podrías descargar de la página del fabricante, en este caso msi, pero ya se complica un poco más.

Puede tener otro disco duro el equipo, por eso es que te recomiendan escoger alguna de las particiones que están en el disco principal. Así que escoge la partición principal de más tamaño.

Mi sugerencia es que elimines esa partición principal de mayor tamaño, sin miedo porque en principio no debería haber nada que te interese, ya que en otra partición se han quedado los drivers. Y luego en el instalador de Windows escoges que instale el sistema operativo en el espacio no particionado.

Con esto debería funcionar, porque sería muy raro que en un ordenador nuevo venga el disco duro dañado. Espero haberte ayudado.

Alfredo
66 2 6 5
Al final tuve que eliminar todas las particiones y luego, con una única partición instalar el Windows. También eliminé la partición de Drivers porque Windows 10 en principio no le hacen falta y los puedes descargar por internet. Pero creo que la partición de drivers no hubiese necesitado borrarla, porque había tres particiones y creo que con haberlas borrado todas menos la de drivers hubiera sido suficiente.