Así en líneas generales una PWA siempre es más aconsejable que una app móvil, por varios motivos:
- No obligas a tus usuarios a instalar nada
- Es más sencillo de desarrollar, si estás familiarizada con el entorno web
- Es más sencillo de mantener, publicar actualizaciones, etc. Todo el proceso es más rápido y autónomo. Publicar apps en los stores es lamentablemente lento, sobre todo para Apple
Ahora bien, no todo proyecto se ajusta a una PWA y creo que habría que contar con varios factores, pero lo más importante son los requisitos de la aplicación a desarrollar. Las aplicaciones web (PWA no deja de ser una aplicación web) cada día van mejorando en el soporte a características avanzadas, pero no dejan de ser aplicaciones web.
Creo que unos de los requisitos más relevantes que te llevarían a hacer una aplicación móvil serían:
- Necesidades de almacenamiento en local
- Necesidades de interactuar con periféricos y componentes del móvil más allá de la cámara
- Altas necesidades de procesamiento
Por supuesto, habría que ver ya el detalle de lo que quieres desarrollar para ver si alguno de los requisitos no se ajuste a una PWA, en cuyo caso toca ir a una app móvil.
Paralelamente debes tener en cuenta que los iOS no tienen tan buen soporte a las PWA. Eso espero que cambie, y afortunadamente la tendencia es esa en los últimos años, pero van un poco lentos. (Ya sabemos que Apple pone muchas pegas a que se instalen cosas en sus móviles que no dependan de la Store. Esto lo hacen para tener su tajada en todo lo que son pagos electrónicos y son muchos miles de millones los que están en juego para ellos, si abren el grifo totalmente de las PWA) Mi recomendación es informarte del soporte actual para PWA de iOS y del soporte a las características que quieras o necesites implementar en tus aplicaciones. O saber hasta qué punto puedes renunciar a que tus usuarios de iOS tengan algunas funcionalidades menos que los de Android.
En mi opinión personal, pienso que la mayoría de las aplicaciones que se pueden desarrollar se ajustan a una PWA. Algunas obviamente no, como digo, por los requisitos. Prefiero que los usuarios de iOS se tengan que aguantar sin tener una experiencia completa, por el momento con algunas cosas, antes de tener que embarrarme en un proyecto de App para móviles, que pienso que aumenta demasiado el tiempo de desarrollo y mantenimiento y consecuentemente los costes. Asi que siempre tiraría por ahí primero.