> Faqs > ¿Cuáles son los requisitos mínimos para hacer una PWA instalable en ordenadores / dispositivos?

¿Cuáles son los requisitos mínimos para hacer una PWA instalable en ordenadores / dispositivos?

Estoy intentando que mi PWA sea instalable en los dispositivos y llevo un rato intentándolo pero no consigo dar con la configuración que lo permita.

Tampoco sé lo que está fallando. Creo que lo que requiere la progressive web app lo tengo ya:

  • Tener el manifest
  • Tener un Service Worker que cachee las páginas para poder trabajar offline

Pero sigue sin ofrecerme la posibilidad de instalar la aplicación. Lo estoy probando con un navegador Chrome de escritorio y un teléfono Android, también con Chrome.

No sé lo que me falta. ¿Alguien me puede ayudar?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Mi consejo es que uses las herramientas de desarrolladores de Google, en la pestaña "Lighthouse" encuentras las herramientas para hacer un reporte de la aplicación o sitio web que estás creando.

Entre otras cosas te da los indicadores de la PWA... si la progressive web app es instalable te lo va a decir ahí, en la clasificación "Installable".

En principio los requisitos que comentas son los que hace falta, tener el service worker y tener el archivo manifest, pero no todos las configuraciones de service workers o de manifest son válidas para tener una aplicación instalable. Hecha un vistazo en Lighthouse y seguramente te de la clave de lo que te falta.

Quizás si no, busca un servicio de verificación del manifest o del service worker a ver si son correctos, aunque imagino que eso mismo te lo validará el propio lighthouse y te dirá los posibles problemas que pueda encontrar en ellos.

Cuéntanos cómo te ha ido.

Miguel Angel
1441 66 95 5
La doy por válida que me ayudó mucho, pero dejo una respuesta extra para dar otros detalles sobre las propiedades del manifest que creo que me estaban faltando, por si le sirve a alguien.

Sobre los requisitos de la PWA te olvidaste comentar el HTTPS, que es fundamental.

Como además dice Miguel, es muy útil hacer un análisis con la herramienta Lighthouse, me ayudó bastante. Vi que el atributo "display" del manifest no vale poner cualquier cosa. Al final dejé "fullscreen"

"display": "fullscreen"

Pero además creo que también me faltaba una propiedad del manifest que no tenía y que no me mencionaron tampoco en Lighthouse. Era la propiedad "start_url", que le puse la dirección de mi index.

"start_url": "/index.html"

Aunque la verdad no estoy segura si esta propiedad es necesaria realemnte o no, porque hice un millón de pruebas y no supe realmente qué es lo que finalmente me aceptó la instalación... entre el service worker que te cachea las cosas y que nunca sabes si está o no tomando los cambios y entre todos los despliegues en el servidor la cosa se lia bastante.

Camila
152 4 9 4