> Faqs > ¿Qué hacer para conectar una red wireless?

¿Qué hacer para conectar una red wireless?

Querría saber qué se tiene que hacer para conectar y configurar una red wireless en Windows.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

El sistema operativo Windows dispone de un panel de control para detectar, configurar y conectar con redes wireless. En la barra de tareas, en los iconos pequeñitos que aparecen al lado del reloj, hay uno que es para las redes wireless, que tiene forma de un monitor con unas ondas que salen de él. Si le damos un doble clic a ese icono nos sale el menú para acceso a redes inalámbricas.

Si no tenemos ese icono en la barra de tareas, puede ser por una configuración del ordenador o porque tengamos deshabilitadas las conexiones inalámbricas. En ese caso habría que ir al panel de control y entrar en “conexiones de red”. Luego hacer doble clic en el icono de “conexiones de red inalámbricas”.

En la ventana de conexión con redes inalámbricas tenemos la lista de redes que nuestro ordenador ha detectado. Si lo deseamos, podemos lanzar de nuevo el proceso de detección de redes con un enlace que pone “Actualizar lista de redes” o algo similar.

Una vez detectadas las redes wireless, nos aparecen en una lista, junto con la calidad de la señal de cada red encontrada. Podemos conectarnos a alguna de ellas, seleccionándola de la lista y apretando el botón que pone “Conectar”.

Las redes inalámbricas pueden requerir o no de una clave para poder conectarse. En la lista de redes se señala con un icono si la red está libre o si requiere de una clave por estar encriptada. Si se necesita de una clave, el propio Windows nos la solicitará para conectarse con la red.

Miguel Angel
904 39 58 2