> Faqs > Cómo subir una pagina web a internet

Cómo subir una pagina web a internet

Quisiera saber cómo subir una pagina web a Internet.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Para subir una web a Internet tienes tantas posibilidades que sería muy difícil enumerarlas todas. Por ello, antes de responder deberías preguntarte ¿Qué objetivo tienes con la página que vas a publicar?

En resumen podríamos considerar estos objetivos:

  • Personal: en este caso, si se trata de un hobby, quizás puedas usar algún servicio como el de Blogger.com o Wordpress.com. Ambos sitios te permiten crear un blog y publicar contenido usando un sistema gestor de contenido. Sin embargo, si te gusta la programación y el desarrollo, lo que puede ser también un hobby, creo que es más interesante contratar tu dominio propio, como lo haría un profesional.
  • Profesional: Si lo que necesitas es una solución profesional, entonces tendrías que contratar tu propio dominio y alojamiento. Esta alternativa permite que tengas tu propia dirección, algo como www.example.com, donde podrás colocar tus páginas y hacer que tu web crezca todo lo que necesites. Como es tu dominio propio, podrás hacer lo que quieras con él y podrás siempre que lo desees mejorar tu web usando cualquier sistema que fuera necesario.

Para contratar tu dominio y alojamiento puedes usar una empresa de hosting. En principio puedes contratar en la que mejor te venga, ya que siendo tu propio dominio lo podrás mover de una empresa de alojamiento a otra, si es que la que contrataste no te gusta por cualquier motivo.

Lo que nunca te recomendaría es usar uno de los sitios que te ofrecen dominios gratuitos, ya que eso es una especie de trampa. El problema es que las empresa que ofrecen dominios gratuitos son muy malas, siempre van a querer cobrarse el servicio de alguna manera (insertando publicidad, haciendo que pagues pasado un tiempo, etc.) Sin embargo, aunque te canses de ellos, nunca podrás mover tu web a otro lugar sin perder todo el trabajo que hayas hecho previamente. Estarás como secuestrado, ya que la web les pertenecerá a ellos y no a ti.

Comprar un dominio y alojamiento hoy es muy barato y los problemas que te ahorra en el futuro verdaderamente compensan la inversión.

Luego, si te refieres a cómo crear tu página, para tener algo que publicar. Este tema ya es otro y de nuevo, las posibilidades son enormes. Todo el sitio de DesarrolloWeb.com te ayudará a construir tu página, usando las tecnologías más populares, así que te recomiendo comenzar a aprender con el Manual de Publicar en Internet.

Gustavo
41 2 3 3

PARA SUBIR UNA PAGINA WEB ES SENCILLO CUANDO YA HAYAN TERMINADO SU PAGINA WEB LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER ES REGISTRAR UN HOST Y UN DOMINIO. EXISTEN SITIOS DONDE DAN UN DOMINIO GRATIS LO QUE TIENEN QUE HACER ES REGISTRARSE Y UNA VEZ REGISTRADOS SOLO SUBEN TODOS SUS ARCHIVOS A UNA CARPETA LLAMADA PUBLIC.HTML Y YA ESTA PUBLICADA EN INTERNETT TU PAGINA WEb ESPERO QUE LES SIRVA ESTE APORTE.....

Jeffry Pritchard