> Faqs > ¿Cómo recargar la página actual con Javascript?

¿Cómo recargar la página actual con Javascript?

Quería hacer un procedimiento para que la página actual se recargue automáticamente. Es decir que el navegador vuelva a realizar una solicitud de página para volver a ver la página en la que estoy.

Esto es con Javascript plano.

Respuestas

Si te refieres a simplemente hacer un reload de la página actual, lo puedes hacer fácilmente con Javascript con el método reload() del objeto location.

window.location.reload()

Eso provocará que el navegador muestre de nuevo la página actual, haciendo una recarga de la misma en la que te encuentres en este momento.

El único detalle que debes saber es que el navegador puede activar la caché, de hecho sería lo normal, por lo que es posible que ciertas partes de la página no se actualicen aunque realices una recarga. Aunque esto ya depende del navegador y también de la configuración del usuario que está accediendo.

Si quieres estar seguro que evitas la caché del navegador puedes hacer diversas cosas, la más fácil sería meterle un query string al final de la URL y que además éste sea aleatorio.

Así, en vez de recargar la página (por ejemplo) example.com lo que vas es a decirle al navegador que navegue a la dirección example.com?aleatorio=2237746287

Al pasar el query string al final estás literalmente yendo a una página con URL distinta, por lo que no te la pillará de la caché.

Entonces ya no te sirve el método reload() del objeto location, sino que tendrías que realizar la recarga de una manera un poco más artesanal. Si te interesa esta posibilidad puede que te valga este artículo Script de recarga de la página con javascript. O al menos hacer algo parecido a lo que propone.

Luis
61 1 2 1