Este problema de la actualización de Windows 10, que de repente te deje de funcionar, tiene todo el sentido.
Resulta que Edge pasó de ser un navegador creado enteramente por Microsoft a un navegador basado en Chrome. Esto ocurrió automáticamente con una actualización de Windows 10. Debido a esa actualización es normal que algunas cosas hayan cambiado.
En el caso que nos consultas lo que ocurre es que los vídeos tienen ciertas restricciones de funcionamiento automático, o reproducción automática cuando se abre una web. Especialmente por lo que comentas cuando tienen sonido. Por esa medida de seguridad, no se pueden reproducir automáticamente si el usuario no ha interactuado con el vídeo o el documento.
Te sugiero echar un vistazo a esta FAQ que tienes una respuesta bastante completa que quizás te ayude a entender este asunto y saber cómo puedes hacer para encontrar una solución que sea satisfactoria para ti, al menos dentro de lo posible: ¿Cómo reproducir un sonido automático al cargar una página web?
(upps acabo de fijarme que no es sobre la función de vídeo, sino de audio. No obstante el problema es parecido y quizás alguna idea te pueda dar.)