> Faqs > Cambiar tipografía para toda la página

Cambiar tipografía para toda la página

Mi pregunta es cómo podría cambiar todas las fuentes o tipografías de todo el texto de una vez y que ese cambio afectase a toda la página, en lugar de tener que utilizar la etiqueta <font> cada vez que quiero poner un texto con esa tipografía.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

La etiqueta <font> está obsoleta en versiones de HTML a partir de 4.0. Los navegadores siguen interpretándola, para asegurar la compatibilidad hacia atrás, de modo que las páginas web antiguas se sigan viendo bien.

En estos momentos, en lugar de la etiqueta <font>, lo correcto es utilizar Hojas de Estilo CSS para especificar el tipo de letra. Así como cualquier otra definición del aspecto de la página.

Con las hojas de estilo se puede definir cualquier aspecto de la página y que esa definición de estilo afecte a toda la página, a una etiqueta en concreto o a un trozo de texto... incluso a todo un sitio web.

En concreto, para solucionar tu pregunta y declarar un estilo que haga que toda la página esté escrita con tipografía verdana, por ejemplo, habría que utilizar un código como este, que tenemos que colocar entre <head> y </head>:

<style type="text/css"> BODY{ font-family: verdana; } </style>

Con eso estamos diciendo que todo lo que hay en la etiqueta <body> esté escrito con verdana. Como toda la página está dentro del body, pues eso afecta a toda la página.

Todo sobre estilos se puede encontrar en la Sección de hojas de estilo en cascada (CSS) de DesarrolloWeb.com.

Miguel Angel
460 24 32 2