> Faqs > Cambiar coma por punto al usar teclado numérico del Mac

Cambiar coma por punto al usar teclado numérico del Mac

Tengo un nuevo teclado en el Mac que tiene teclado numérico y me molesta mucho que cuando escribo en el teclado numérico valores con decimales, usa la coma como caracter de decimales, en lugar del punto.

Sé que es porque el español usa la coma como decimales, pero en la mayor parte del tiempo escribo código, que está en inglés y el separado de los decimales es el punto.

En resumen ¿Cómo puedo cambiar la configuración del teclado para que escriba una coma en lugar de un punto con el teclado numérico?

Respuestas

La tecla rápida para escribir un punto en lugar de una coma del teclado numérico del MAC que me funciona es esta:

CTRL + ALT + "Coma del teclado numérico"
Miguel Angel
2158 99 146 6

Algunos programas permiten cambiar la configuración para que te acepte comas en lugar de puntos cuando escribes valores numéricos. Pero obviamente esto no te va a servir con el código.

Otra opción sería configurar MacOS para decirle que use otra distribución de teclado, pero te va a molestar porque te cambiará muchas teclas. A veces es mejor tener el teclado en inglés para ahorrarse problemas al escribir código.

Pero la solución que seguramente te gustará es simplemente usar las teclas siguientes:

CTRL + MAYUS + "coma del teclado numérico" = punto

Osea se trata de tocar una combinación de teclas, un poco molesta, pero útil cuando quieres que salga un punto en lugar de una coma.

Camila
310 9 22 5
No funciona en todos los programas... De todos modos muchas gracias! porque me has ayudado a encontrar una respuesta que funciona siempre, o al menos en el editor de código vscode y otros lugares.