> Faqs > Cambiar coma por punto al usar teclado numérico del Mac

Cambiar coma por punto al usar teclado numérico del Mac

Tengo un nuevo teclado en el Mac que tiene teclado numérico y me molesta mucho que cuando escribo en el teclado numérico valores con decimales, usa la coma como caracter de decimales, en lugar del punto.

Sé que es porque el español usa la coma como decimales, pero en la mayor parte del tiempo escribo código, que está en inglés y el separado de los decimales es el punto.

En resumen ¿Cómo puedo cambiar la configuración del teclado para que escriba una coma en lugar de un punto con el teclado numérico?

Respuestas

La tecla rápida para escribir un punto en lugar de una coma del teclado numérico del MAC que me funciona es esta:

CTRL + ALT + "Coma del teclado numérico"
Miguel Angel
3073 138 204 16

A mi me funciono esta informormacion, muy rapido de seguir los pasos Como crear un Layout Personalizado de un teclado en Mac Tengo una Mac a la que no le funciona la tecla «0» y deseo usar otra tecla en vez de esta, por ejemplo la tecla que esta a la izquierda del la tecla «1», para esto debemos crear un layout personalizado y esto lo logramos con la herramienta Ukelele.

Descarga la aplicación y muevela a la carpeta Applications, una vez ahí ejecutala y veras un teclado parecido al de la imagen de arriba. Luego nos vamos al menú File / New From Current Input Source, para que tome el layout actual y lo importe en el aplicativo.

Haz doble clic sobre la tecla que deseas editar, en mi caso es la tecla con este acento «`», me abre una pantalla que me pide que introduzca el nuevo valor y agrego aquí el numero cero o sea «0» cierro y guardo el teclado en el escritorio haciendo uso del menú File / Save, luego este archivo que se encuentra en el escritorio lo arrastro haciendo uso de Finder a la carpeta /Library/Keyboard Layouts, ahora haciendo uso de la herramienta System Preferences buscamos en la configuración del teclado el nuevo Layout, que es una combinación de «Nombre del Layout del que importamos + la palabra copy» por ejemplo US copy, agregamos este nuevo Layout y salvamos.

Ahora solo resta seleccionar el nuevo teclado y utilizar la tecla «0» en su nueva posición!

Sandra
5 1
Gracias Sandra! muy útil!

La solucion definitiva que encontre fue utilizar una app de terceros "Better Touch Tool" y programas que cuando teclees la coma la cambie automaticamente por un punto, funciona bien porque programas la tecla como tal, la del teclado numerico, si usas la otra coma que esta a la par de la M en el teclado sigue funcionando de manera normal

Victor
5 1
Gracias Víctor por enviar tu sugerencia!!

Algunos programas permiten cambiar la configuración para que te acepte comas en lugar de puntos cuando escribes valores numéricos. Pero obviamente esto no te va a servir con el código.

Otra opción sería configurar MacOS para decirle que use otra distribución de teclado, pero te va a molestar porque te cambiará muchas teclas. A veces es mejor tener el teclado en inglés para ahorrarse problemas al escribir código.

Pero la solución que seguramente te gustará es simplemente usar las teclas siguientes:

CTRL + MAYUS + "coma del teclado numérico" = punto

Osea se trata de tocar una combinación de teclas, un poco molesta, pero útil cuando quieres que salga un punto en lugar de una coma.

Camila
560 22 36 6
No funciona en todos los programas... De todos modos muchas gracias! porque me has ayudado a encontrar una respuesta que funciona siempre, o al menos en el editor de código vscode y otros lugares.