> Faqs > Ayuda para volver a dinamizar una página de Facebook

Ayuda para volver a dinamizar una página de Facebook

Hola estás leyendo a alguien que tiene conocimientos MUY BÁSICOS sobre todo lo que tiene que ver con páginas y todo lo relacionado a publicaciones on line. PERO ME URGE SOLUCIONAR ÉSTE PROBLEMA HACE AÑOS (literalmente) . Llevo una página en facebook hace años, tengo más de 62 mil seguidores... pero EL CONTADOR DE LOS ME GUSTA DE CADA PUBLICACIÓN FALLA desde hace años. He buscado soluciones por los más variados lugares de internet... encontré gente que sufre lo mismo pero no encontaron soluciones al problema. No puede ser que de una página que tengo 62 mil seguidores, a cada publicación mía haya unos 20 o 30 "me gusta" nada más. Todo sucedió cuando hice el cambio de PERFIL normal a PÁGINA (Facebook me obligó a pasarlo a página luego de los 10 mil me gusta o seguidores). Poco a poco se fueron dismininuyendo los contadores de cada publicación. De 500, 400, o 300 ... pasaron a 20 o 30 como te dije antes. NO HE ENCONTRADO LA FORMA DE SOLUCIONARLO HASTA QUE TE LEÍ HOY (11 de noviembre de 2020).

Espero que ésto te llegue... espero que me puedas ayudar... espero de corazón que comprendas mi desesperación jeje... porque esa página es IMPORTANTÍSIMA PARA MI Y MI TRABAJO. Soy psicóloga y hago reflexiones diarias, muy simples pero que sé que ayudan a muchos que necesitan leerlas. Y de paso hago publicidad a mi web profesional para aquellos que necesiten consultas privadas. Lo que obviamente no surte sus efectos porque la gente entra... y ve que cada publicidad tiene pocos me gusta...

En fin. Espero de corazón que me ayudes... tu dirás: ya expliqué todo en el artículo que les escribí a todos, pero usas terminología tecnológica que no la comprendo, necesitaría que me expliques las cosas de manera muy básica, o que me des un link a un vídeo tuyo donde lo expliques paso por paso a ver si te puedo seguir. Y sino escríbeme a mi email cualquier tipo de información que me ayude a resolver éste problema que hace tanto tiempo busco solución... leerte fue un alivio, al menos ALGUIEN LO PUDO Y SUPO SOLUCIONAR, no me importan las causas, quiero sólo soluciones.

Mi página del face es: https://www.facebook.com/patriciacabrerasena/

Desde ya, GRACIAS!!! ... espero ansiosa algún tipo de respuesta. Patricia.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Este tema que comentas habría que analizarlo con calma y estudiar los motivos por los que la estrategia ha fallado. De todos modos, me temo que nos encontramos ante un problema complejo, debido a que los algoritmos de Facebook son opacos y no hay ciencia cierta.

Para comenzar Facebook es una empresa. Ellos quieren que te gastes el dinero en publicidad, en lugar de usar Facebook gratis para llegar a sus usuarios, por lo que progresivamente el algoritmo de Facebook ha ido limitando más y más el número de usuarios a los que se llegaba a partir de sus páginas o fan pages. Por lo tanto, quizás no sea tanto un problema tuyo, sino un cambio de comportamiento de Facebook a la hora de mostrar publicaciones en páginas en general. De hecho, yo llevo varias comunidades y en todas hemos notado lo mismo, en unas más que en otras, por los motivos que te estoy comentando.

Luego hay que ver qué tipo de interacciones conseguías realizar. Cuando una persona interacciona con tus publicaciones le dice a Facebook que ese contenido está interesante y hay más posibilidades que lo comparta, igual que aumentan las posibilidades que un contenido de tu página llegue a esa misma persona otras veces. Si no hay interacción, poco a poco se va limitando más y más el alcance, hasta llegar a la situación en la que te encuentras.

Igual podrías probar estrategias nuevas y nuevos tipos de contenido que Facebook está dando más importancia recientemente, como los vídeos o los "live" (programas en directo emitidos en Facebook).

Otra cosa que tienes que hacer es pensar en cómo facilitar esa interacción para que tu contenido se mueva y se viralice, como concursos, adivinanzas, encuestas, etc.

Espero haberte ayudado y que puedas mejorar tus resultados. Suerte!

Nadia
105 4 8 4