> Faqs > Algún editor de escritura que respete jerarquías?

Algún editor de escritura que respete jerarquías?

Hola,

Conocen algún editor de codigo que permita cambiar las jerarquias en forma automatica cuando se borra codigo superior? He probado con Atom y Sublime y me cuesta mantener el orden cuando elimino un elemento superior y sigo escribiendo codigo despues de haber hecho una modificación. Para aclarar lo que digo, aqui les dejo un ejemplo:

<body>
 <section>
  <h1>Hello World</h1>
  <p>This is a paragraph</p>
 </section>
</body>

<body>
 <h1>Hello World</h1>
 <p>This is a paragraph</p>
</body>

Hay alguna manera de que los elementos <h1> y <p> se muevan hacia la izquierda de manera automática al eliminar el elemento <section>

Gracias!

Damian

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Yo creo que esto es una funcionalidad de casi cualquier editor. Ya sea "de casa" o gracias a la instalación de cualquier plugin.

Lo mejor que puedes hacer es consultar la ayuda de tu editor particular para ver cómo se hace con él en concreto, o bien consultar en Google con el editor que sea, para ver si alguien ha publicado la respuesta en algún lugar.

En el editor que suelo usar Visual Studio Code (VSCode), el formateo de un texto mal indentado lo hago con la combinación de teclas Shift + Alt + F

Además tienes tres configuraciones para formateo inteligente, que puedes activar o desactivar a tu gusto.

  • Editor: Format On Paste
  • Editor: Format On Save
  • Editor: Format On Type

Esto permite esa indentación, o formateo, del que hablas, en distintos momentos de manera automática, que seguramente es lo que quieres conseguir.

Esas configuraciones las puedes activar o desactivar en VSCode desde el menú de preferencias. Te recomiendo entonces buscar la configuración en la sección "editor" o por el buscador de palabras clave. Yo el editor lo tengo en inglés, no sé si en español estas configuraciones tienen un nombre traducido.

Como te digo, aquí dependiendo del editor estas configuraciones pueden estar en otros sitios, pero es algo bastante común por lo que imagino.

Santiago
134 5 10 7