> Faqs > Afectará Windows Vista a las webs antiguas?

Afectará Windows Vista a las webs antiguas?

Diseño mis paginas web en HTML, Javascript, y a veces en Macromedia Flash.

Mi pregunta es: ¿Con el nuevo sistema operativo de Microsoft (Windows Vista) y con Internet Explorer 7.0, no me afectará el próximo año que ya no se usen estos lenguajes que estoy empleando para diseño de páginas, o seguirán siendo soportados en los sistemas operativos, sólo que renovados?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Estate tranquilo con ese tema. Toda web que funciona en XP funcionará también en Windows Vista. Es decir, se respetará la compativilidad con los lenguajes web.

Las tecnologías de desarrollo y creación de páginas están pensadas para que sean independientes del sistema operativo que utilice el usuario. Actualmente puedes visitar un mismo web sin problemas en sistemas Windows, Mac, Linux o cualquier otro. Cuando llegue Windows Vista será simplemente un sistema más en la lista y todo deberá funcionar igual.

En principio incluso el mismo sitio web debería verse de la misma manera en cualquier sistema operativo (SO), aunque a veces en la práctica no es exacto y los sitios tienen ligeras diferencias al visualizarse en distintos SO. (Por ejemplo en Mac las fuentes suelen verse un poco más pequeñas). No obstante esos son problemillas de la presentación, pero no de compatibilidad con las tecnologías.

Es independiente el sistema operativo de las herramientas tecnológicas que utilices para hacer páginas web. Imagínate que fracaso de Microsoft si hiciéra un sistema operativo o un navegador que no pudiera visualizar normalmente las páginas web. Nadie querría utilizarlo.

Lo único que nos convendrá como desarrolladores es estar atentos a la aparición del sistema operativo y de Internet Explorer 7, para ver nuestras páginas en estos sistemas y asegurarnos que todo funciona correctamente. Yo ya tengo Internet Explorer 7 y te puedo decir que todo se ve perfectamente, igual que con la versión 6.

Miguel Angel
904 39 58 2