> Faqs > Mi página ASP no se visualiza como debiera

Mi página ASP no se visualiza como debiera

Estoy dando mis primeros pasos en programacion con ASP... hice un copy/paste del ejercicio más simple posible de ASP. Pues bien, cuando lo ejecuto en el browser, me aparece el texto de la página incompleto. No aparece nada de lo que debería mostrar la ejecución de las sentencias ASP.

Guardé el archivo como html... ademas cuando ejecuto el programa en la direccion del explorer me muestra todo el path hacia mi disco duro...

Agradeceria aclararan estas dudas iniciales.

Respuestas

Programar en ASP es muy sencillo. Los ejemplos más básicos sí que funcionarán con un copiar y pegar (no así los más complejos, donde posiblemente tengas que conectar una base de datos y crear el correspondiente DSN), pues si no es así, es que estás haciendo algo mal.

En este caso, según parece, estás olvidando que para ejecutar ASP necesitas un servidor web en tu ordenador. Al ejecutar las páginas ASP no debes pedirlas directamente de tu disco duro, sino pedirlas a través de tu servidor. El servidor es el encargado de ejecutar las páginas ASP y si no lo utilizas, estas páginas no podrán mostrarse.

Hablamos de este tema en con detenimiento en un artículo de DesarrolloWeb que sería imprescindible que leyeras.

Otra cosa que es importante, las páginas ASP debes guardarlas con extensión .asp y no con .html (como parece que estás haciendo)

Por último, en la barra de direcciones de tu navegador debes escribir algo como http://localhost/mipagina.asp. Nunca debe aparecer la ruta del archivo en tu disco duro, pues eso quiere decir que la página ASP no se está pidiendo a través del servidor.

Miguel Angel
1611 73 102 5