> Faqs > ¿Por qué aconsejan aprender HTML?

¿Por qué aconsejan aprender HTML?

Veo que nos aconsejan en todas partes aprender HTML para hacer una web y yo ya he realizado alguna sin tener ni idea. ¿Por qué?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Bueno, bien es cierto que no necesitas saber HTML para hacer una página web, que el mismo Microsoft Word tiene una opción para grabar un documento en formato HTML, por indicar alguno de los programas más habituales.

Ahora bien, ¿Los resultados que conseguiste con Word te gustaron? ¿Los has visto en todos los navegadores? Si quisieras, ¿Podrías mejorarlos para acercarte a una página con diseño profesional? ¿Sabes hacer un formulario para que la gente te mande cualquier cosa?

No creo que respondas afirmativamente a todas estas preguntas. Pero alguien me puede decir: Yo manejo Dreamweaver y si te puedo responder que sí a todo eso...

Pues vale, es verdad que Dreamweaver es el mejor editor HTML que conozco, aunque hay otros tan buenos como él. Con esos editores avanzados puedes hacer casi cualquier cosa, pero nunca vas a tener el control total sobre el la página que estás haciendo. El control lo va a tener tu editor y hará las cosas como le hayan programado, que no tiene porqué ser la mejor manera. Si tu editor no sabe hacer algo o lo hace mal, no vas a tener opciones de arreglarlo. Por si estas desventajas de los editores te parecen medio-verdades, has de saber que el código que generan los editores nunca tiene porque ser el más optimizado que se podría utilizar y muchas veces repiten etiquetas y, si hacemos modificaciones, no modifican las etiquetas, sino que ponen encima otras nuevas que anulan las anteriores y dan otras caracteríticas a aquello que afectan.

Diseñando con HTML vas a ser tu el dueño de toda tu página y podrás crear cualquier cosa que te propongas. Conseguir. Sólo tendrás que conocer bien el lenguaje y aplicarlo como sabes.

Además, si esto te parece poco, en el futuro, cuando quieras mejorar tu página con Javascript, ASP u otras tecnologías web, vas a necesitar saber bastante HTML y tener soltura al escribirlo para que el nuevo lenguaje no se te atragante. HTML es fácil, pero otras cosas que vienen por detrás no lo son tanto y, si no sabes las bases (HTML), no vas a tener ninguna facilidad.

Bueno, podría enumerar más razones, pero el caso es que te apetezca aprender y no que yo te convenza.

Miguel Angel
432 24 28 1