> Faqs > Por qué tu página es más rápida que la mia?

Por qué tu página es más rápida que la mia?

Os agradecería muchísimo que me ayudarais a entender algo. ¿como es que páginas tan espectaculares como la vuestra y como muchas otras con un montón de imágenes tarden tan poco en cargar...?

Si yo meto la mitad de imágenes de 200 bytes cada una me tarda muchísimo en cargar.

¿Es por estar alojado en un dominio gratuito?
¿Es porque programó siempre en html?
¿Cómo lo puedo solucionar?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Bueno, la velocidad de carga de las páginas es proporcional al espacio que ocupan (en bytes) sus archivos, tanto los HTML como las imágenes. A más peso de imágenes y archivos HTML, más tardará en cargar tu sitio.

Sin embargo, en tu caso apuntas que tu sitio es poco pesado o que, por lo menos, utiliza pocas imágenes y muy pequeñas. Eso hace suponer que los problemas lleguen por otra parte. Te paso unas ideas de por qué puede pasar, no puedo saberlo a ciencia cierta, pero estas son algunas posibilidades:

Es normal que los servidores gratuitos sean más lentos, aunque no tienen porque serlo todos, eso depende de la conexión a Internet del servidor y su grado de uso (generalmente los servidores gratuitos están saturados en su uso).

También puede que el servidor tuyo esté en un lugar físico más alejado, con respecto a tu ordenador, que el de DesarrolloWeb y la información tenga que viajar mucho para llegar hasta tu sistema.

Si trabajas con CSS e incluyes los estilos desde un fichero a parte (Mirar manual de CSS) el código fuente siempre va a ser más reducido y, por tanto, menos pesado. Otros lenguajes como PHP o ASP no ayudan en nada a que las páginas sean más reducidas en peso. Otra cosa, si tienes scripts en Javascript que vayas a utilizar en muchas páginas es mejor separarlos a un archivo a parte e incluirlo en cada página que utilice dichos scripts (mirar cómo colocar scripts en el manual de Javascirpt).

Incluir los estilos CSS y los Javascript en archivos externos, por si no lo sabes, sirve para descargar la página de el código de los estilos y los scripts. La primera vez que se accede al sitio se descargarán la página y todos los archivos externos que se incluyan y en las siguientes visualizaciones de esta u otras páginas del sitio, se tomarán los archivos de la caché del navegador, evitando que se tengan que volver a transferir por la Red.

Más cosas que se me ocurren sobre la marcha, es que en DesarrolloWeb.com en realidad no utilizamos muchas imágenes. En realidad son pocas y además se repiten en todas las páginas. Así, la primera vez que se visita, el navegador descarga todas las imágenes y en adelante obtiene siempre las imágenes de la caché.

Miguel Angel
432 24 28 1