> Faqs > Para qué se utiliza el formato SVG

Para qué se utiliza el formato SVG

Exactamente ¿qué es el formato SVG, para qué se utiliza?

Merece la pena usarlo, ¿en qué casos sí y en qué casos no?

Respuestas

El formato SVG permite incluir gráficos vectoriales en la web.

No existe ningún otro formato gráfico que permita el uso de gráficos vectoriales, por lo que es esencial. Sin lugar a dudas, merece la pena tenerlo en cuenta y usarlo allí donde puedas.

¿Dónde usarlo? pues siempre que tengas cualquier elemento de la página que sea un dibujo es una buena idea. Generalmente pesa menos que las imágenes, aunque depende del tamaño del archivo gráfico. Pero de todos modos es una buena alternativa en cualquier caso.

  • Para imágenes de tamaños grandes si quisieras mantener una buena calidad le sacarías partido por el tamaño. Si la imagen tiene menos calidad igual puedes reducir su tamaño pero entonces le sacarías beneficios por el lado de la calidad, porque el svg no se deforma por muy grande que hagas la imagen, gracias a ser vectorial.
  • Para imágenes pequeñas quizás un png pueda ser menos pesado en algunos casos, pero el svg irá cerca. El caso es que el png podría verse mal al reducirlo, sobre todo en pantallas que soportan más densidad de pixeles, el svg ganaría mucha calidad aún reducido y tienes la versatilidad de que lo podrías ampliar también usando el mismo archivo.

Hablando de versatilidad, el SVG es sin duda excelente para el responsive.

¿Dónde no usarlo? pues si la imagen no es un dibujo, no es útil el svg. Por ejemplo en fotografías no se podría usar.

Gustavo
139 2 11 10

SVG es un formato para crear gráficos vectoriales, corresponde con las siglas Scalable Vector Graphics, que viene a significar Gráficos Vectoriales Escalables.

De todas formas en DesarrolloWeb.com tenemos un pequeño manual llamado Introducción al formato SVG donde viene muy bien explicado todo lo que puedas necesitar saber sobre este formato.

Sara
45 9