> Faqs > Título para una buena promoción

Título para una buena promoción

¿En qué afecta el título para la promoción de una web?
Si luego no aparece en ningún sitio dentro del cuerpo de la página, ¿Puedo poner cualquier título que me apetezca para promocionarla mejor?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

El título es uno de los lugares más importantes para la promoción y posicionamiento de una página en buscadores. Es uno de los temas más recurrentes cuando se trata de explicar temas sobre promocionar webs, por eso los hemos tratado de manera general en varios artículos y de manera particular en los siguientes:

Optimización web: el nombre del dominio y el título

Errores frecuentes al redactar el título de una web

Con respecto a si puedes poner cualquier cosa en el título, pues sí que puedes. Pero no te lo recomiendo. En el título deben figurar preferiblemente palabras clave que luego repitas en el texto de la página. Porque si no es así, posiblemente un buscador crea que estás metiendo palabras clave en el título que luego no tiene la propia página, para posicionarte mejor sobre palabras que luego no tienen relevancia en tu web. Y esto podría estar penalizado.

Además, si pones un texto en el título para que te encuentren por él, se supone que también será buena idea colocarlo en el cuerpo de la página, para que haya más posibilidades que te encuentren por ese texto.

Miguel Angel
460 24 32 2