> Faqs > Orientación a la hora de hacer un presupuesto

Orientación a la hora de hacer un presupuesto

Necesito ayuda, orientación para crear un presupuesto para un desarrollo web para una empresa mediana.

No se cual seria un presupuesto adecuado a una empresa mediana. Dicen que no quieren gastar mucho. Supongo que eso es lo que dicen todos los clientes.

¿Alguien puede aportar algunas tarifas para compartir con la comunidad?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Las tarifas de desarrollo de páginas web son algo propio de cada desarrollador, que está condicionado también por el país de procedencia del desarrollador, su grado de conocimientos, etc. Además, dependiendo de si el presupuesto lo aporta un freelance o una empresa, el precio también puede variar sensiblemente. Por supuesto, también la habilidad de ese desarrollador y su grado de conocimiento puede condicionar el presupuesto, pues también hay que tener en cuenta que un desarrollador más experimentado ha gastado mucho más tiempo en su vida profesional para poder trabajar como es debido. Como puedes imaginar, es muy difícil de precisar una cantidad que sea ¿cómo decir? estándar para todos.

Mi sugerencia es

  • Calcular en número de horas que vas a dedicar a un proyecto.
  • Aumentar ese número de horas en un 20% para imprevistos y sobre todo pensando que no todas las tareas se resuelven a la primera.
  • Multiplicar el número de horas por el precio/hora que tú estimes conveniente por tu tiempo de trabajo.

A partir de ese valor de referencia, puedes variar un poco arriba o abajo, en función de si el cliente es un amigo, si es un cliente que puede tener poca capacidad de inversión, si necesitas llevarte ese trabajo. Pero sinceramente, no debes tirar muy hacia abajo, porque entonces estás devaluando tu propia capacidad profesional.

La pregunta que aquí también nos podremos hacer es ¿Cómo calcular exactamente el número de horas que necesito para un proyecto? esa respuesta te la da la experiencia. Tienes que intentar llevar un control sobre las horas destinadas a cada tarea y cada proyecto. De este modo a fuerza de hacer más y más trabajos tendrás una aproximación cada vez más exacta del tiempo que vas a emplear en hacer cada cosa.

Espero haber ayudado.

Alberto
309 9 19 10

Las tarifas de la realización de páginas Web son muy relativas, y hay muchos factores que condicionan el presupuesto, por lo que te recomiendo que te leas nuestro manual de Tarifas y presupuestos para el desarrollo de webs que seguro que te orienta bastante a la hora de hacer tu presupuesto.

Sara
25 5