> Faqs > Maquetar por tablas o por capas

Maquetar por tablas o por capas

He visto un concepto que no logro entender sobre la maquetación de páginas web. ¿Qué es maquetar por tablas o por capas? ¿cuál método sería el más conveniente?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Maquetar una página llamamos a colocar los contenidos de la manera que deseamos. Podría ser un sinónimo de diseñar, aunque el diseño implica realizar una creatividad o un aspecto de la página y maquetar es cuando ya tienes el aspecto definido o diseñado y lo que estás haciendo es colocar los elementos que forman parte del diseño en las posiciones que deseas.

Para realizar el posicionamiento de los elementos en el lugar deseado, se pueden utilizar dos técnicas. Por tablas, que hace uso de la etiqueta <table> para el posicionamiento y por capas se utiliza la etiqueta <div> y se asigna posicionamiento con hojas de estilo en cascada (CSS).

En el manual de html se explica la maquetación por tablas, que es la maquetación tradicional, y en el taller de CSS explicamos técnicas para maquetar por capas.

Hoy en día se maqueta por capas ya que los resultados son más óptimos, pero podrías maquetar por tablas sin ningún problema. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Para que veas lo que es maquetar por capas te sugiero que leas el artículo Maquetar una página con CSS y así decidas como quieres maquetar tu página.

Sara
10 2