> Faqs > Estilo en tablas HTML con CSS

Estilo en tablas HTML con CSS

He visto en varias paginas que los bordes de las tablas están como bordeados con línea discontinua.

¿Cómo puedo implementarlo en mi web?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Para conseguirlo simplemente tienes que utilizar la propiedad de CSS "border-style", asignando el valor "dotted", que quiere decir punteado en inglés.

Además, puedes definir otros valores al estilo de borde punteado, como puede ser el color del borde o el color de fondo de la tabla.

Te paso un código de ejemplo:

<span class="codigo"> <style type="text/css"> .punteado{ border-style: dotted; border-width: 1px; border-color: 660033; background-color: cc3366; font-family: verdana, arial; font-size: 10pt; }

Esta clase tiene definidos una serie de atributos de estilos. Desde el primero hasta el último son: tipo de borde, ancho del borde, color del borde, color de fondo, tipo de letra y tamaño de la fuente. El atributo que nos interesa a nosotros es el primero, en el que se indica que se desea un tipo de borde punteado.

Para utilizar el estilo tienes que asignar a un elemento de HTML la clase generada antes. Para ello utilizamos el atributo class de HTML. Tal como se ha definido la clase se puede utilizar en cualquier elemento de la página web, como una tabla o una celda. </span>

Miguel Angel
1125 51 74 5