> Faqs > Listas de correo

Listas de correo

Quiero implementar una lista de correo para el envio de boletines a los usuarios de mi página y no se por cual decidirme, ¿me podeís decir algunas para ayudarme a decidir?. Muchas gracias

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

En Internet existen varias opciones para crear una lista de correo con la que mandar tus boletines. Nosotros, en DesarrolloWeb.com utilizamos los servicios de Elistas.net. Lamentablemente, los chicos de elistas.net han empezado a cobrar por sus servicios, por lo que ahora mismo no se puede contratar una lista de manera gratuita con este proveedor. Existen otras opciones, que puedes encontrar en nuestro buscador en la sección de Listas de correo gratuitas.

El uso de las listas de correo para el envío de los boletines tiene algunas ventajas e inconvenientes. Como ventaja podemos señalar que los sistemas de listas de correo gratuitas están preparados para enviar mensajes de correo de manera masiva y que, aunque enviemos cientos de miles de emails, no habrá problema de saturación de sus servidores. Como desventaja, señalaremos inserción de publicidad por parte del proveedor en nuestros boletines, necesaria para rentabilizar su servicio.

Llegado a este punto, también queremos recomendar otro servicio gratuito de listas de correo, que estamos utilizando con la web guiarte.com. Se trata de Melma Magazines. Las herramientas para administrar la lista son mucho más simples y permiten menos opciones.

Otra opción para mandar los correos sin necesidad de una lista gratuita sería tener nuestra propia lista de correo. Muchos alojamientos tienen como recursos la posibilidad de crear listas de correo, sólo habría que preguntar en nuestro proveedor de hosting acerca de esa posibilidad, o cuando contratemos los servicios asegurarnos que nos ofrecen esa posibilidad. Cada vez es más habitual que cobren por servicios como las listas de correo, por esa razón, si pensamos utilizarlas en nuestra web, puede ser muy interesante que nos aseguremos que el proveedor donde contratamos el hosting ofrezca el servicio de listas de correo. Atención en este punto, porque muchas veces los proveedores limitan el número de usuarios que puede tener la lista como máximo.

Miguel Angel Alvarez