Consejos para hacer una página web

¿Alguien me podría dar unos consejos básicos para comenzar a hacer mi primera página web?

La FAQ Consejos para hacer una página web tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
¿Alguien me podría dar unos consejos básicos para comenzar a hacer mi primera página web?
Respuesta de Aaron Gomez Perez
Para empezar a hacer una página web debemos buscar un buen servicio de dominios y hosting.




Hoy en dia son más baratos, o podemos buscar un subdominio gratuito como ofrecen en Geocities, entre otros,
pero si nuestra página web es de nuestro negocio, es preferible un dominio de pago.






1.- Crea tu diseño. También puedes descargar plantillas HTML, que son diseños ya creados que se pueden aplicar a una página.

2.- Recuerda que debes optimizar para una resolución de 800 X 600 ya que la mayoría de los usuarios tienen esa resolución y si la haces con más resolución la pagina no se verá bien en algunos usuarios.






3.- Recuerda poner un contenido atractivo. No pongas demasiadas imágenes ya que la carga de la página sería muy lenta para usuarios de Internet con poco ancho de banda, por ejemplo usuarios que acceden a internet a través de un modem de línea telefónica básica.






4.-Puedes poner publicidad para recuperar gastos de hospedaje.




Algunas páginas pagan por click, por registro o por compra. (no se recomienda poner publicidad si la página es de nuestro negocio)






5.-Da a conocer tu página.




Hay diversos software que dan de alta tu página en varios buscadores.




Evita hacer SPAM. Puedes usar un intercambio de banners.




6.-Recuerda no poner cosas que dañen los derechos de Autor, y si vas a poner software asegúrate que sea de libre distribución shareware, freeware o demo.
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

Gustavo Narea

06/7/2005
Realmente me parece un mal consejo decirle a una persona que quiere iniciarse en el desarrollo web que comience buscando la compañía de hosting... El proveedor de hosting se tiene que buscar una vez que se tenga definido el sitio (esté terminado o casi terminado), de manera que se pueda estudiar eficazmente cuál nos conviene.
<br><br>
Pero sobre el mal consejo que indiqué anteriormente, el **PEOR** que se le puede dar a alguien es que optimice su sitio web a un determinado grupo de usuarios. Los sitios web se tienen que hacer para CUALQUIER RESOLUCIÓN, agentes de usuarios (por ejemplo, navegadores) y sistemas operativos.
<br><br>
Con respecto al resto del artículo, considero que es lo recomendable para alguien que se quiera iniciar, aunque pienso que faltan aspectos que son muy importantes. Por ejemplo, una dirección de un tutorial que enseñe a diseñar sitios web.
<br><br>
Saludos.
<br><br>
Gustavo Narea.

Juan Jose Perez

07/12/2005
Estoy de acuerdo con Gustavo Narea ....antes de contratar hosting debemos tener la pagina diseñada , de lo contrario pagaremos por algo sin estar usandolo.
pero Gustavo ...dos cucharadas y a la papa....
.- Si sabes como hacer que la pagina se adecue al tipo de configuracion del PC que la esta visitando....pues comparte informacion !!!
.- Si conoces alguna direccion de tutorial para principiantes ....pues comparte informacion !!!

Pao Pérez

15/3/2006
Hola!!!

Me urge saber si conocen alguna página que enseñe hacer páginas web pero que sea gratuito si no hago la paágina de mi trabajo me corren por favor ayudenme. se los agradeceré.

Bendiciones Pao este es mi correo
atc_paola@tutopia.com

sant

16/3/2006
hola pao si estas ahi t indico q en http://www.aulaclic.es/ puedes encontrar lo q busks

Daniel

28/10/2007
Bueno Quiero Un banner Y coño No ME Lo Dan..!

queti

05/12/2013
codigo facilito
te recomiendo que mires estos cursos, a mi me han ayudado mucho:
http://codigofacilito.com/cursos/Pagina-HTML5
http://codigofacilito.com/cursos/javascript

gian-salvatore

03/5/2014
Concuerdo
Concuerdo totalmente con Gustavo, les animo a todos los que desean aprender a hacer una web, revisar este curso que nos ofrecen los tutores de desarrollo web, escrito en su mayoría por Miguel. Yo lo estoy haciendo y de verdad que dudas no me quedan cada vez que termino un capitulo del curso.

http://www.desarrolloweb.com/desde0/

Constanza Malaga

17/6/2014
Solución
Yo recomendaría utilizar una plataforma donde ya todo este prediseñado, pero igualmente que mantenga una calidad profesional. En http://www.youpaginaweb.com/ se puede crear una página web gratis, lo único que tener es la información sobre tu página web

ricgonal

15/11/2014
hostin gratis
mejor que 00wnhost es hostinger busquenme en Facebook donde tengo dos notas colgadas, en una explico las excelencias de hostinger y en la otra pongo el link para entrar en ese servidor

www.proyectoycreacionweb.com

10/12/2014
Falta información sobre programación y diseño web
Esta muy bien el artículo y hay algunos consejos buenos sobre cómo hay que empezar a crear una página web y como cuidar aspectos tan básicos como su diseño, pero queda en el aire mucha información que deberías añadir y repasar.
FAQ relacionadas
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías