Subir archivos al servidor desde ASP

Estoy buscando la forma de crear una página web que permita seleccionar un archivo de mi disco duro y subirlo al servidor automáticamente. Estoy...

La FAQ Subir archivos al servidor desde ASP tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
Estoy buscando la forma de crear una página web que permita seleccionar un archivo de mi disco duro y subirlo al servidor automáticamente. Estoy programando páginas ASP.
Respuesta de Miguel Angel Alvarez
Para hacer upload de archivos al servidor automáticamente en ASP tienes que instalar un componente ActiveX del servidor especial.


El más conocido es el ASPUpload, de la empresa Persits, en la dirección http://www.aspupload.com. Para los interesados, tenemos en DesarrolloWeb un interesante taller de ASP donde comentamos ASPUpload.


Otro producto comercial es el File Up, de la empresa Soft Artisans, con dirección http://www.softartisans.com/softartisans/saf.html.


Estas dos soluciones son comerciales y necesitan instalarse en el servidor que utilicemos. Sin embargo, puede que no tengamos dinero para comprar las soluciones... o no queramos gastarlo. Además, necesitaremos instalar nuevos controles en el servidor, para lo que deberíamos ponernos en contacto con nuestro proveedor de hosting para preguntar el procedimiento a seguir. El problema puede surgir si nuestro proveedor no permite instalar nuevos controles...


Para solucionar los posibles inconvenientes anteriores, otra posibilidad es utilizar el xelUpload, una solución gratuita y sin necesidad de instalar ningún componente en nuestro servidor. Esta posibilidad está comentada con detenimiento en un artículo de aspFacil.com.

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

fabri

08/8/2006
mira sino tenes la pagina www.savefile.com en la que sube tus archivos directamente a internet lo unico qeu tienes que hacer es poner el link en tu web. lo malo es que esos archivos no pueden pesar mas de 60 mb. espero que te sirba
FAQ relacionadas
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías