> Faqs > Script Javascript para diferenciar resoluciones de pantalla

Script Javascript para diferenciar resoluciones de pantalla

Estoy haciendo una página web y quisiera saber si es posible que al entrar el visitante mi página reconozca la resolución de su pantalla (por ejemplo 800x600 y 1024x768...) y le pueda redireccionar a una u otra dirección con un diseño apropiado para ese tamaño de pantalla.

O si es posible conseguir esto mediante cualquier otra técnica.

Esta es una pregunta antigua... generalmente no es necesaria la incorporación de este tipo de técnicas, ya que lo normal es usar CSS y Media Queries para que el diseño se adapte a la ventana del navegador. No obstante, es posible solucionarlo con Javascript como se ve entre las respuestas.

Respuestas

Pues claro, si es posible............. mira!

 <script language="JavaScript">   
 if (screen.width + "x" +screen.height == "640x480") location.href="pagina640x480.htm"   
 if (screen.width + "x" +screen.height == "800x600") location.href="pagina800x600.htm"   
 if (screen.width + "x" +screen.height == "1024x768") location.href="pagina1024x768.htm"   
 </script>
Dr. Asp

Aunque esto es posible no representa una buena práctica redireccionar al usuario a páginas distintas dependiendo de la resolución de su pantalla.

Actualmente existen las técnicas de Responsive Design que permiten realizar sitios web que funcionan correctamente en todas las resoluciones de pantalla.

Generalmente, lo que se hace, en líneas muy generales, es usar CSS con las MediaQueries que nos permiten detectar las resoluciones y suministrar estilos distintos dependiendo de las dimensiones de las pantallas de los usuarios.

Alberto
471 11 33 15