Subir archivos al servidor desde PHP

He leido varias veces que existe la posibilidad de subir al servidor un fichero desde el ordenador del cliente usando PHP, la pregunta es ¿como? ya...

La FAQ Subir archivos al servidor desde PHP tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
He leido varias veces que existe la posibilidad de subir al servidor un fichero desde el ordenador del cliente usando PHP, la pregunta es ¿como? ya que de esta si tengo que hacerlo y la verdad me pilla desprevenido. Agradeceria cualquier orientacion al respecto así como links de interes...
Respuesta de Miguel Angel Alvarez
Es perfectamente posible y con la instalación básica de PHP. Podemos encontrar referencia del modo de trabajo en un artículo de DesarrolloWeb.com: Upload de archivos con PHP.


Asimismo, tenemos una completa referencia en el manual de PHP:


Manejo del envío de ficheros.

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

Antonio

11/4/2007
La gestión de ficheros subidos debe hacerse con sumo cuidado, pues puede ser la puerta a posibles ataques.
Asegúrate de que el fichero subido que vas a manipular es, efectivamente, un fichero subido (is_uploaded_file();). Asegúrate de que cumple con los requisitos necesarios en cuanto a peso y extensión del fichero. La función getimageize() te permitirá comprobar si los ficheros con imágenes contienen realmente imágenes (la extensión del nombre del fichero no sirve de nada por sí sola). También podrás estudiar sus dimensiones, para evitar imagenes demasiado grandes o pequeñas.
Usa move_uploaded_file cuando tengas que mover. Es más eficiente y seguro que una copia tradicional.
Y no olvides buscar expresiones extrañas en el nombre del fichero. No aceptes ficheros con caracteres que puedan provocar movimientos en el sistema de ficheros ni que contengan expresiones sospechosas.
Combínalo con una dirección base de referencia.

McLaren12

31/1/2012
Quiero subir mis cosas.
i have one family in other pais & ncesit send dat to all my family.
Ok thx.
FAQ relacionadas
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías