> Manuales > Práctica en vídeo de diseño web con Photoshop avanzado

Última parte de la práctica de diseño web con Photoshop y uso de texturas, en la que haremos el pie de página de nuestro sitio web.

Ha sido un proceso largo, pero hemos llegado al fin de nuestra práctica de diseño web y uso de texturas en Photoshop, o por lo menos aquí tienes la última entrega de este videotutorial, que hemos realizado con nuestro mejor empeño.

En esta quinta y última parte vamos a mostrar en vídeo cómo realizar el pie de página de nuestro sitio web, creando uno de esos "pies" típicos de las webs actuales, con un listado largo de las secciones del sitio, datos de contacto, etc.

Para el que le interese, hemos creado un manual que sirve de índice a todas las partes anteriores de este diseño con texturas. Por supuesto, puedes ver la creación del pie de página no tendrá tanta gracia si no has visto antes las entregas anteriores.

A lo largo del diseño del pie, como venimos haciendo a lo largo de toda esta práctica de diseño web en vídeo, vamos a utilizar nuevas texturas, para seguir en la misma línea creativa. Además, utilizaremos varios motivos gráficos relacionados con la naturaleza, que harán también una buena combinación con todo el trabajo realizado hasta el momento.

Vídeo 12: Inicio del pie

En esta parte comenzamos a hacer el pie de página. Utilizamos unas formas de nubes para separar el cuerpo de la página y el pie y una textura de papel con un color azul cielo.

Videotutorial 13: Navegadores en pie de página

Creamos unas cajas en el pie de página con una serie de enlaces. A estas cajas las llamamos navegadores del pie de página y para que combinen con el resto utilizamos algunos de los colores que ya habíamos usado en otras partes del diseño. Utilizamos también un formato de titular inclinado, que se utilizó en el recuadro de foto del día.

Videotutorial 13B: Navegadores en pie de página (2)

Tenemos un segundo vídeo para acabar los dos navegadores del pie de página. En esta ocasión, en lugar de colocar una texturas para el fondo de la caja de los navegadores del pie, hemos decidido colocar varias formas de hojas ligeramente transformadas.

Vídeo 14: Fin del pie

Acabamos la práctica con este último vídeo, donde realizamos los retoques finales del pie de página y colocamos unas formas de árboles para decorar un poco más el pie. Además, colocamos un listón en abajo del todo donde colocar información de contacto.

Hasta aquí llega nuestro videotutorial de diseño web con Photoshop y uso de texturas. Esperamos que os haya gustado el diseño que hemos producido a lo largo de la práctica. Han resultado más de dos horas y media de vídeo (contando los 39 minutos en los cuatro vídeos de esta parte y todos los vídeos de las anteriores entregas). Deseo también que os haya parecido entretenido y agradezco a todas las personas que han seguido todos los videotutoriales desde el primero hasta el último.

En el futuro nos pondremos a componer este diseño en HTML + CSS, que seguro que le interesará a más de uno!!

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual