> Manuales > Videotutorial de jQuery

Más vídeos sobre el tratamiento de eventos en jQuery, explicaciones y ejemplos sobre eventos de ratón, eventos de teclado, etc.

Estamos avanzando en nuestro aprendizaje con jQuery y hemos decidido detenernos un poco más en los eventos, dado que son la base para la definición de la interacción con el usuario. El framework Javascript jQuery tiene diversos tratamientos avanzados de eventos que debemos conocer todavía.

Partimos de la base que has visto los anteriores videotutoriales de jQuery, en los que hemos tratado diversos usos más básicos y que debes conocer de antemano. Sobre todo, será muy importante que hayas visto la introducción a los eventos en jQuery.

En esta entrega ofrecemos una nueva serie de vídeos que explicarán el tratamiento de eventos de ratón, el tratamiento de eventos de teclado y distintas formas adicionales de definir y lidiar con eventos. Como todo vídeo, abordamos las explicaciones desde un punto de vista práctico y veremos varios ejemplos que nos ilustrarán el uso de jQuery. No obstante, todavía son temas bastante básicos sobre el framework que necesitamos conocer para tener la base suficiente como para poder hacer cosas más interesantes en un futuro próximo.

En este videotutorial vamos a presentar tres vídeos de aproximadamente 10 minutos cada uno.

Vídeo 1: Eventos de ratón

Definición de eventos que tienen que ver con el ratón, es decir, el movimiento del ratón, click, etc. Explicamos cómo obtener datos del objeto evento y hacer cosas con la información sobre el puntero del ratón, osea, las coordenadas de su posición en la página. Haremos un par de ejemplos interesantes, por ejemplo en uno de ellos haremos que una capa de la página acompañe el movimiento del ratón.

Videotutorial 2: Eventos de teclado

Cómo trabajar con los eventos de teclado, relacionados con la pulsación de teclas. Cómo averiguar cosas como la tecla que se ha pulsado y hacer cosas dependiendo de ello. En un ejemplo mostraremos cómo mover una capa por la página utilizando las teclas del cursor (flechas del teclado).

Vídeo 3: Más sobre eventos

Aprendemos a definir eventos con bind(), que permite cosas como definir manejadores para varios tipos de eventos a la vez. Aprendemos también a desactivar manejadores de eventos de un tipo de evento determinado con unbind(). Luego examinamos varios ejemplos de interés con propiedades del objeto evento que nos ofrecen datos tan útiles como saber qué elemento está relacionado con un evento.

Esperamos que todas estas explicaciones nos sirvan para conocer un poco mejor los eventos en jQuery y cómo trabajar con ellos de una manera sencilla. Recordar que en el Manual de jQuery y los talleres de jQuery que venimos publicando en DesarrolloWeb.com, encontraréis muchas otras explicaciones de gran utilidad para conocer muchas otras cosas de los eventos en este framework Javascript.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual