RSSOwl, lector RSS

  • Por
Comentamos RSSOwl, un lector de RSS muy completo de código libre.
Lectores RSS hay bastantes y además suelen ser gratuitos, RSSOwl es uno de ellos. En este caso es un proyecto hospedado por SourceForge, con lo que también es de código libre. En este artículo estamos comentando la versión 2, que en el momento de escribirlo estaba en versión "Milestone" que es como una Beta avanzada.

http://www.rssowl.org

Un lector RSS es un programa que permite suscribirse a diversas fuentes RSS, publicadas por los sitios web que deseemos, para ver de manera centralizada las novedades publicadas por los sitios web que más nos interesan.

RSSOwl tiene una interfaz bastante amigable y con funcionalidades avanzadas. Sólo se distribuye en inglés, pero que si estamos medianamente relacionados con RSS no tendremos ningún problema. La herramienta tiene tres componentes básicos. Por un lado tenemos los favoritos, que es una lista de los canales RSS a los que estamos suscritos, que se pueden organizar por categorías. Luego, seleccionando un proveedor de RSS de los que hemos dado de alta, a la derecha tenemos un listado de las novedades que ha publicado dicho canal. Pulsando entonces cualquiera de las novedades, se accede a una descripción de lo publicado, con todos los detalles de los que se dispone.

Como detalles interesantes de RSSOwl en particular, podemos destacar:
  • Tiene gestión de etiquetas, para poder leer todas las novedades de varios sitios web, pero relacionadas con una temática en particular.
  • Dispone de un sistema para limpiar de fuentes RSS nuestro sistema. Por medio de un asistente podemos elegir una serie de opciones para borrar bookmarks de RSS que no se actualizan o noticias de antiguas.
  • Dispone de una herramienta para hacer búsquedas dentro de los RSS que tenemos dentro del programa
En definitiva, es un programa interesante que nos servirá para estar al día sobre lo que se publica en sitios web de nuestro agrado.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir