Cómo pedir reembolso de tu dinero a la Playstore por una aplicación

  • Por
Al estar pagando por una aplicación en el mundo Android con tanta variedad de dispositivos, es probable que alguna no funcione como deseabas. Aquí te decimos cómo es posible la devolución de tu dinero por un reembolso.
 
En la actualidad, el mercado de móviles es muy lucrativo y en realidad es algo muy bueno para el desarrollador y para el consumidor, ya que muchas aplicaciones son muy baratas para el buen servicio que dan, como también el estar al alcance de todos con un botón “aceptar” del cliente, que hace que este mercado sea justo para ambas partes.

Lo importante es tener estipulado de forma correcta y sin afectar a ninguno en las reglas del juego. Esto es algo que se da a paso lento en el mercado de Android, pero se viene acomodando desde hace un par de años.

Hoy te mostraremos las dos formas que tienes para pedir un reembolso de una aplicación móvil, y que no todo el mundo conoce.

Primera forma de Reembolso (15 minutos posteriores a tu compra)

Si quieres obtener el reembolso completo después de comprar la aplicación, debe ser en el transcurso de los 15 minutos posteriores a la compra. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
  1. Abrir Play Store en el dispositivo.
  2. Ir al menú y seleccionar "Mis aplicaciones".
  3. Seleccionar la aplicación que deseas devolver.
  4. Si aún estas dentro de tiempo, aparecerán 2 botones; uno de ABRIR y otro de OBTENER REEMBOLSO.
  5. Seleccionas el de OBTENER REEMBOLSO.
  6. Ahora el botón de REEMBOLSO se convierte en DESINSTALAR y lo presionas.
  7. Al finalizar la desinstalar comenzarás con el proceso de reembolso que es muy sencillo, ahí mismo obtendrás las instrucciones, podríamos decir que es un siguiente > siguiente.

Segunda forma de Reembolso (48 horas posteriores a la compra)

  1. Abrir la Play store en el dipositivo.
  2. Ir al menú y seleccionar mis aplicaciones descargadas.
  3. Dar clic en "Reportar un problema" de la aplicación que deseas devolver.
  4. Seleccionar quiero REEMBOLSO.
  5. Introducir una explicación razonable del problema (ojo, aquí tienes que poner una explicación de forma congruente y explicando muy bien el motivo, de esto depende MUCHO que se realice el reembolso, así que te recomendamos hacerlo de la forma más educada, elocuente y congruente).
  6. Enviamos nuestro motivo, seleccionando ENVIAR.
  7. En un lapso de tiempo corto recibiremos respuesta de lo que se decida, en caso de que sea Sí o No, obtendrás una respuesta elocuente del porqué de la decisión.
Te comentamos que, en realidad, ese mensaje parece que Google los recibe, pero esto ya no es así, ya que estos mensajes le llegan al mismo desarrollador, y él es quien se encarga de tomar la decisión, en realidad muchos desarrolladores optan por dar “EL REEMBOLSO” cuando se hace esta solicitud si el motivo es válido, es muy probable te regresen sin ningún problema el monto que pagaste por la aplicación.

Esperemos que estas dos formas te sirvan para que tengas unas felices descargas por la Play Store y sobre todo, fomentar el respeto al trabajo del desarrollador, ya que de igual forma que ellos responden de manera fiable en caso de fallar en la usabilidad de la aplicación, el usuario responda de la misma forma, pagando por el trabajo del desarrollador.

Autor

José Dimas Luján

Profesor de universidad. Ha trabajado en varias universidades de El Caribe, México y de EscuelaIT. Experto en lenguajes como PHP, Python, Perl, JavaScript, Java, Pascal, Delphi, C++, Visual Studio, ActionScript, así como HTML5 y CSS3. "Compartir es aprender 2 veces"
José Dimas es fundador de Ockham Ti, empresa de desarrollo de software, app móviles, videojuegos y cursos.

Compartir