Introducción a ayudas técnicas

  • Por
Explicación de los objetivos y alcance de este manual de temática variada.
El manual de ayudas técnicas en lo que se conoce como un "cajón desastre", un lugar donde se guardan temas de lo más variado y sin un orden definido. Es un lugar donde se pueden encontrar desde artículos de diseño, hasta configuración de servidores, pasando por multimedia, seguridad, etc.

¿Por qué existe un manual que no trata de un tema en concreto? Resulta que en DesarrolloWeb.com organizamos toda nuestra información en distintos manuales y muchas veces tenemos un artículo o artículos sueltos que no encajan en ningún manual y que por si solos no son suficientes para hacer un manual específico. En ese caso, metemos ese artículo o artículos en el manual de Ayudas técnicas.

Nota: En DesarrolloWeb.com también organizamos los artículos y otros contenidos por categorías. Si deseas conocer algo sobre un tema concreto nada más tienes que navegar nuestro directorio y entonces encontrarás todos los artículos, manuales, FAQ, scripts, libros, enlaces externos, etc publicados en cada categoría.

El manual de Ayudas técnicas con el tiempo se ha hecho bastante grande, superando a veces los 100 artículos. Es una medida que sube y baja porque de vez en cuando publicamos nuevos artículos, aunque también a veces suprimimos alguno en el siguiente caso: Es muy normal que con el tiempo se hayan publicado en el manual de Ayudas técnicas varios artículos de la misma temática, entonces solemos crear un nuevo manual específico sobre ese tema y pasamos todos los artículos del manual de ayudas técnicas al nuevo manual.

Algunos manuales creados a partir de la publicación reiterada de artículos de un tema son:

Cuando se crea un manual de un tema concreto habitualmente se borran los artículos que había en el manual de ayudas técnicas, dejando el primer artítulo publicado sobre esa temática y un enlace al manual.

Esperamos que en este manual encontréis temas que os interesen. Sin duda hay bastantes que merecen mucho la pena.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir