Introducción a RSS

  • Por
  • RSS
En este artículo ofrecemos una introducción a nuestro manual de RSS.
Bienvenidos al manual de RSS de DesarrolloWeb.com. En este manual pretendemos ofrecer una compilación de todos los artículos que hemos publicado sobre RSS y por supuesto, para los artículos que publiquemos en el futuro.

RSS es una de esas innumerables siglas que encontramos en las tecnologías en general y que a muchos pueden sonar a chino. Claro que muchos saben perfectamente a qué se refieren. Este manual está dirigido tanto a los que conocen la tecnología y quieren sacarle provecho en sus sitios web, como a los que desconocen por completo qué es RSS y quieren darse un bañito de nuevos conocimientos.

El manual que estás leyendo tratará de ir poco a poco introduciendo RSS, pero avisamos que todos los contenidos son artículos sueltos que se pueden leer por separado para acceder directamente a aquellos puntos que nos interesan.

Habría que empezar comentando brevemente lo que es RSS, pero esto lo hemos hecho ya en otros artículos publicados en DesarrolloWeb.com, por lo que os pasamos directamente la referencia donde podéis consultar Qué es RSS. En este mismo manual encontraréis otros artículos que ofrecen explicaciones adicionales sobre RSS con enfoques diferenciados.

A continuación queremos pasaros otras referencias a secciones interesantes que tratan sobre RSS y que no están subidas como artículos a este manual:

Tenemos nuestra sección de programas lectores RSS. En esa página podrás encontrar los programas que hemos analizado en DesarrolloWeb.com que sirven para leer RSS.

También queremos dar una referencia a la página donde listamos todos los feed RSS que ponemos a disposición de nuestros lectores: Feeds RSS de DesarrolloWeb.com.

Sin más preámbulos te invitamos a seguir leyendo este manual para estar al tanto de la tecnología RSS y aprovechar sus posibilidades, tanto si eres un usuario de Internet como si tienes un sitio web.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir