> Manuales > Taller de Photoshop

Presentamos nuestro Taller de Photoshop, un manual que contiene una serie de artículos prácticos para el diseño de páginas web.

En este artículo vamos a presentar el Taller de Photoshop, que se trata de una reunión de artículos prácticos para realizar diseños de sitios web y componentes de páginas web.

En DesarrolloWeb.com, ya desde hace tiempo, venimos publicando una serie de artículos prácticos que tratan sobre el trabajo con Photoshop para crear los componentes fundamentales para la realización de páginas web, como por ejemplo la creación de banners en formato Gif animado, fondos para páginas web, efectos sobre texto, creación de Tumbnails de forma automática y por lotes, etc. En definitiva, una serie de artículos que serán de utilidad a los diseñadores de páginas web que realizan su trabajo creativo utilizando Photoshop, el más potente de los programas de diseño gráfico.

Son todos artículos prácticos pensados para guiar al diseñador de webs, paso a paso, en las tareas más típicas a acometer con el programa. Como solemos hacer, publicamos los artículos en el taller a medida que los vamos escribiendo. En estos momentos ya hay bastantes artículos disponibles, pero iremos publicando más materiales en el futuro, con los que enriquecer este texto y en los que mostraremos más partes del proceso de creación de webs y componentes para sitios web.

En este taller no se trata de explicar el programa Photoshop y todas sus particularidades, sino que se explica la manera de proceder para la realización de componentes, interfaces y diseños para la web. Por tanto, se supone que el lector tiene cierta experiencia y soltura con el programa. Sin embargo, aclaramos que nuestro taller está pensado para personas con poca experiencia y que en la mayoría de los casos explicamos las cosas con suficiente detenimiento como para que sea fácil de realizar las prácticas con el programa para cualquier persona.

No obstante, cabe señalar que en DesarrolloWeb.com estamos publicando un Manual de Photoshop, en el que sí explicamos los detalles más básicos del software, con el que aprenderemos a dominar las herramientas que utilizamos en este Taller de Photoshop para la realización de páginas web.

Para los lectores más ávidos de talleres complejos, para crear efectos impactantes y retoques de fotografía curiosos, recomendamos también un Taller de Photoshop publicado en DesarrolloMultimedia.es . En dicho taller se explican temas más enfocados al diseño en general, mientras que en el presente manual de desarrolloweb.com, explicamos más bien los que tienen que ver con la producción de páginas web.

Así que sin más tardar, dejamos el link con la portada de nuestro Taller de Photoshop. Esperamos que sirva de utilidad.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual