> Manuales > Manual sobre SwishMax

Adelantamos lo que es SwishMax y lo que podemos hacer con él.

SwishMax es un programa de creación en FLASH. Es muy fácil de manejar y tremendamente potente, capaz de crear animaciones y efectos con imágenes, textos, formas, gráficos y sonidos. Dispone de cientos de efectos ya creados, listos para su uso. Además posee un potente lenguaje de programación interpretado llamado SWiSHscript.

Las animaciones generadas con swishmax se exportan al formato SWF usado por Macromedia Flash.

Su principal ventaja es la facilidad de uso frente a Macromedia Flash y con resultados realmente sorprendentes.

La finalidad de la creación de animaciones es la incorporación de las mismas en páginas web, correo electrónico, Microsoft Powerpoint o incluso en un documento de Word.

Al abrir el programa, nos encontramos con la siguiente pantalla:


Antes de nada, vamos a intentar usar las herramientas básicas para crear un dibujo y familiarizarnos con el programa.

En la parte central veremos un cuadro blanco, que llamamos ventana de diseño. Allí se creará toda la animación.

En la parte izquierda de la animación nos encontramos con la caja de herramientas.

Vamos a empezar probando las herramientas básicas para crear dibujos.
Éstas son las herramientas que nos permitirán crear formas básicas:

Michel Delisée Moreira

Responsable WEB

Manual