Flock, navegador social

  • Por
Un navegador basado en Mozilla, como Firefox, que explota varias posibilidades de las redes sociales de Internet.
Vamos a presentar Flock, un software para navegación en la web que tiene como particularidad la utilización de redes sociales para crear un valor añadido a sus usuarios. La idea por la que surge Flock es optimizar el tiempo que gastan los internautas yendo de sitio en sitio para encontrar los contenidos relacionados con sus amigos o intereses. Así, Flock ayuda a sus usuario a tener cerca a sus contactos y presentar la información más actual publicada en redes sociales en un único lugar.

Flock se fundó en 2005, con la intención de crear un sistema que ayude a aprovechar la web y a mejorar la experiencia de usuario. Bajo este marco, se ha creado un software en muy poco tiempo que tiene diversas funcionalidades muy útiles para las personas que utilizan las redes sociales en su día a día.

La posibilidad de crear un software para navegación tan completo, seguro y fiable como Flock se debe a que está construido utilizando el motor de otro navegador de código libre, Firefox, que a su vez utiliza el motor realizado por la fundación Mozilla. De modo que Flock tiene muchas de las características que tanto nos gustan de Firefox, como la posibilidad de instalar addons.

Algunas de las características de Flock son:

  • Acceso rápido a la mayoría de las redes sociales más importantes: FaceBook, Digg, YouTube, Blogger, Twitter, Flickr, Delicious...
  • Una vez que accedemos con nuestra cuenta a una de las redes sociales, es capaz de memorizar nuestro usuario y presentar un panel lateral para controlar nuestro usuario desde el propio navegador.
  • Dispone de un área multimedia para mostrar muchas de las cosas que se publican en redes sociales, como Youtube o Flickr, de modo que puedes ver elementos creados por ti, por tus amigos o aquellos que se han marcado como más interesantes dentro de la red social.
  • Soporta arrastrar y soltar para enviar cosas desde un sitio web a una red social, con lo que se pueden compartir links, fotos, etc, a golpe de ratón.
  • Dispone de herramientas para la publicación en Blogs como Blogger.
Flock se encuentra disponible en varios idiomas, incluido el español y se puede encontrar en este y otros idiomas en http://www.flock.com/versions

Para completar este artículo de DesarrolloWeb.com sobre Flock, hemos publicado un vídeo en el que se exploran algunas de las capacidades sociales de este navegador, que puede servir de muestra a aquellos interesados en su instalación.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir