FeedDemon

  • Por
Programa lector de RSS FeedDemon, con interesantes utilidades para la organización y configuración de tus Feed RSS.
Presentamos FeedDemon, un programa para suscribirse a tus feed RSS preferidos y leerlos de una forma centralizada y rápida. Es un programa con características avanzadas, rápido y gratuito.

En DesarrolloWeb.com ya hemos hablado de RSS algunas veces. Para el que no sepa que es RSS (ya es hora de aprender, no?) tenemos varios artículos, pero podrías leer los siguientes:

RSS y sindicación
Qué es y para qué sirve RSS

En este caso presentamos un programa para leer los feed RSS que ofrecen las páginas web como DesarrolloWeb.com cientos de miles de otras páginas de información diversa, blogs, diarios, etc.

FeedDemon, es uno de los múltiples programas que ofrece la empresa NewsGator Technologies, en este caso se trata de un lector RSS para Windows, que se puede encontrar para su libre descarga desde http://www.newsgator.com/Individuals/FeedDemon/

Como otros lectores de RSS, permite suscribirnos a un número indeterminado de Feeds. Con ello conseguimos estar al día sobre las novedades que publican diversas fuentes de información que ofrecen contenidos en la web, las que seleccionamos. Entonces, todas estas fuentes de información quedan centralizadas en FeedDemon, un único programa donde podemos entrar y ver de una sola vez todas las novedades de nuestros sitios preferidos.

FeedDemon ofrece diversas utilidades para poder administrar las fuentes de información RSS (feeds), como clasificación en varias categorías, avisos cuando surgen novedades en los sitios suscritos, diferentes vistas de lectura de los feed RSS, opciones particulares para cada feed suscrito, visualización de los posts en el propio programa, conexión con sitios de envío o votación de posts como del.icio.us o Digg, etc.

Todas estas funciones de NewsGator podrían estar disponibles en otros lectores RSS, pero tiene otra funcionalidad muy original y que puede ser bastante útil. Se trata de un sistema de sincronización con el lector de RSS NewsGator Online, que es una aplicación web para administrar tus RSS, pero que no requiere ningún software, sólo tu navegador web. A través de NewsGator Online puedes administrar y mantener tu lista de RSS favoritos desde cualquier ordenador conectado a Internet. Así, si te vas de viaje y tienes que utilizar otros ordenadores, podrás tener en ellos tu lista de RSS de interés. Tanto la aplicación de escritorio como la aplicación web comparten tus configuraciones y estados de Feeds RSS.

En definitiva, se trata de un lector RSS muy potente y altamente personalizable. Gratuito y muy recomendable.

Pantalla de FeedDemon - Lector RSS

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir