> Manuales > Práctica en vídeo de diseño web con Photoshop avanzado

Tercera entrega del videotutorial del diseño web con Photoshop y uso intensivo de texturas, en el que realizaremos la barra de navegación y el recuadro "foto del día".

Para empezar quiero agradecer a todas las personas que están leyendo estas líneas y siguiendo los vídeos del diseño web con texturas en Photoshop. Son videotutoriales que nos están llevando mucho tiempo y esfuerzos, por lo que nuestra mayor ilusión es que nos estés leyendo. A la vez, te pedimos disculpas si opinas que estamos alargando mucho la publicación de estos materiales, pero esperamos tu comprensión, porque la edición de vídeo no es una tarea rápida, a la que hay que añadir la propia creación del diseño, etc.

Esta es la tercera entrega de los vídeos del diseño con Photoshop, por lo que las personas que llegan aquí sin haber pasado por las anteriores, les recomendamos encarecidamente comenzar el material por el principio, en los siguientes artículos:

En esta entrega vamos a avanzar un poquito más en el diseño, con otros 30 minutos de videotutorial, divididos en tres vídeos, en los que realizaremos la barra de navegación y el recuadro de la foto del día que habrá en la portada del sitio.

Vídeo 8: Diseño de la barra de navegación

En el vídeo anterior diseñamos un elemento para la portada, que llamase la atención, con una composición con texturas e imágenes. Pero se nos había olvidado crear la barra de navegación, que iría justo debajo de la cabecera. Así que hemos retomado el diseño creando ese navegador, que lo hemos mantenido sencillo, aunque le hemos incluido algún motivo que tiene a ver con la temática del sitio que estamos desarrollando.

Vídeo 9: Diseño del recuadro de "Foto del día"

Comenzamos el cuerpo de la página con el diseño de un recuadro con una foto. Es el primero que nos encontraremos en el cuerpo del sitio y que teóricamente tendría un contenido actualizado frecuentemente. En el recuadro utilizaremos un formato iregular, ya repetido en otros elementos del diseño, con una textura sobre blanco bastante sutil creada por un pincel de Photoshop. Luego, la propia foto del día será la que decore principalmente el recuadro.

Vídeo 9.2: Fin del recuadro de "Foto del día"

El diseño del recuadro foto del día se nos ha alargado más de lo esperado, con otros 10 minutos de vídeo en los que incorporamos nuevos elementos gráficos, un enlace para votar la foto con un icono y realizamos otros retoques para integrar el diseño con otros elementos del resto del sitio.

Puedes continuar viendo vídeos sobre esta práctica de diseño web con texturas en Photoshop.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual