Diapositivas de la conferencia Diseño web con jQuery

  • Por
Slides o diapositivas de la exposición Diseño Web con jQuery, impartida en México para Mejorando,la/conferencia.
En este artículo estoy poniendo a disposición de los interesados la descarga de las diapositivas de la conferencia Diseño Web con jQuery, expuesta por éste que os escribe, Miguel Angel Alvarez, el pasado 24 de febrero en México. Son unos slides repletos de criterios de diseño y recursos interesantes en jQuery para implementarlos cómodamente en una página web.

El evento donde se presentó esta charla se llama Mejorando.la/conferencia y tuvo dos jornadas de duración. Por cierto, desde fuera puede parecer mentira, pero no os imagináis la de cosas que se necesitan para preparar un evento así y que sea un éxito. En realidad no creo que haga mucha falta hablar sobre la conferencia de Mejorando.la, pues es de sobra conocido por todos los seguidores de DesarrolloWeb.com y otras comunidades similares.

En cada uno de los dos días del evento impartí una charla diferente y en la primera jornada le tocó el turno a jQuery y el diseño web. Básicamente era un reto que me habían trasladado los organizadores del evento para tratar de unir dos mundos o dos roles que muchas veces todo desarrollador tiene que desempeñar. Por un lado jQuery, que sería más relacionado con la programación y por otro lado el diseño web (que era el hilo conductor de todas las charlas que se iban a presentar durante los dos días de la conferencia).

Para poder unir esas dos perspectivas y de paso crear un material que fuera de utilidad para los asistentes, quise hacer un análisis de todas esas tendencias de diseño que venimos viendo en los meses anteriores y que se supone experimentaremos también a lo largo de 2012. Al hacer un recorrido a todas esos recursos de diseño, pude poner en relevancia que la mayoría de ellos tenían una estrecha relación con la interacción + comportamientos y ello nos llevó directamente al mundo de jQuery.

Esa es la línea de evolución de mi charla, visualizar todas esas tendencias que se supone nos están trayendo los diseñadores y luego ver que para conseguir implementarlas necesitábamos de las herramientas de programadores, como jQuery. El análisis final o conclusión se dislumbró fácilmente, puesto que todos pudimos apreciar que, a pesar de ser dos mundos diferentes (diseño / programación) están cada día más unidos.

El programador necesita de un diseñador para hacer una web con cara de actual, así como el diseñador necesita de un programador para poder hacer algo realmente dinámico y lleno de esos comportamientos que están siendo tendencia de diseño. Pero no solo nos debemos quedar allí, también quise hacer entender que, para poder desempeñar nuestro trabajo con mayor éxito, tanto diseñadores como programadores debemos intentar aprender los unos de los otros, de modo que no surjan diversos conflictos entre profesionales de los cuales se habla ampliamente en la charla.

En definitiva, esa es la disección de mi charla del primer día y que comparto con vosotros ahora en DesarrolloWeb.com.

Nota: Por cierto quiero agradecer una vez más a los organizadores de Mejorando.la, pero sobre todo a las personas que asistieron presencialmente y a las que nos siguieron en vivo por streaming!

De modo que sin más os dejo con la descarga de las diapositivas de esta primera conferencia, en formato PDF.

Y por otra parte os paso un link al lugar donde vais a poder ver el vídeo grabado de esta primera conferencia sobre diseño web con jQuery.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

jefferson quintero

18/5/2012
diapositivas
haya alguna forma de que hagan un tutorial de las presentaciones que hicieron con usando jquery?

Carmen

15/3/2013
Gracias por generosidad
Hola, te escribo desde Perú, he aprendido mucho por tu claridad y esfuerzo por explicar cada detalle. Estamos haciendo una web para ayudar a través de orientacion psicológica y créeme que tu aporte es invaluable. Saludos