Descargar y probar Bindows

  • Por
Primeros pasos para probar el Framework Bindows en nuestro propio ordenador y ejecutar algunos ejemplos.
Podemos descargar Bindows para probarlo en nuestro ordenador, sin necesidad de tener un servidor instalado ni publicar las páginas en ningún proveedor de Hosting. Nos dirigiremos a la página de descargas de Bindows para obtener el SDK para empezar a probar. Nos indicarán que podemos descargar solamente una versión de evaluación, pero es totalmente funcional. Recordemos que hay que pagar una licencia para usos comerciales.

Para descargarlo nos abrirán una ventana de Bindows, donde tenemos que introducir un nombre de usuario y contraseña o registrarnos en el sistema. Una vez registrados podemos descargar el software a través de un enlace que nos envían en un correo electrónico al mail que indicamos al registrarnos.

El archivo de descarga es un zip que contiene el propio API de Bindows y numerosos ejemplos que podemos probar directamente. Una vez descomprimido en nuestro ordenador veremos que todo está ordenado en una serie de directorios con librerías y ejemplos.

En el directorio docs tenemos algunos documentos con las especificaciones del API Bindows.

En el directorio "html" están los archivos necesarios para importar las librerías Javascript necesarias para utilizar Bindows, además de CSS e imágenes necesarias para crear la interfaz. Dentro de "html", en la subcarpeta "js" están los archivos Javascript con las librerías. El directorio contiene un archivo llamado bimain.html que sería el código principal para poner en marcha una aplicación con bindows, pero este archivo está incompleto, porque no indica el código de la aplicación a ejecutar, por eso no funcionará si lo leemos con un navegador.

En el directorio "samples" tenemos varios ejemplos de uso de Bindows, entre ellos el típico "Hola Mundo" y un navegador de clases que permite explorar las propiedades y métodos del API. En el subdirectorio "applauncher" tenemos un montón de aplicaciones muy básicas que podemos ver su códico con un clic y si les hacemos doble clic las ejecutaremos.

En el directorio "test" también hay muchos otros ejemplos para ver. Veremos que está plagado de archivos XML con el código de muchas aplicaciones de prueba. Para ponerlos en marcha tenemos por ejemplo el archivo "testlauncher.html" que ejecutándolo nos saldrá un menú desde el que podremos lanzar varias aplicaciones o bien seleccionar un código XML del directorio "test" para ejecutarlo.

En el directorio "util" hay algunas utilidades que todavía no nos resultarán interesantes.

Comprendida esta organización de archivos estamos en disposición de intentar hacer la aplicación "hola mundo" por nosotros mismos, lo que veremos en siguientes capítulos.