> Manuales > Publicar en Internet

Por fin empezamos a trabajar en la página y vamos a ver algunos consejos útiles para hacerlo bien.

Es el momento en el que nos ponemos manos a la obra de una forma más dedicada y tenemos que trabajar más duramente. El programar o diseñar las páginas podrá gustar más o menos que otras acciones como planearlas o promocionarlas más tarde, pero no cabe duda que es el momento más excitante porque nuestros sueños y nuestras ideas empiezan a concretarse en los resultados que esperábamos conseguir.

Para construir un sitio web tendremos que crear los archivos HTML de las distintas páginas del sitio. Para ello utilizaremos un editor de HTML y seguramente tengamos que lidiar también con algún editor gráfico y otros programas para subir las páginas al servidor. Pero todo eso lo veremos a su debido tiempo.

Si hemos proyectado un sitio compuesto por un gran número de páginas lo más habitual es empezar diseñando una página con el marco del sitio, que luego vamos a repetir a modo de plantilla en todas las páginas. Pero esto son técnicas que aprenderemos con el tiempo.

Para ahorrarnos errores cuando hacemos las páginas podemos seguir una serie de consejos útiles a la hora de dar nombre a los archivos de las páginas:

En general, desarrolloweb.com te ayudará sobretodo en este paso, la creación de la página. En este sitio podrás encontrar todas las referencias para profundizar en el trabajo.

Tenemos una sección muy interesante para los más novatos que se llama Desde 0. Muy recomendable si estás empezando.

Además, hemos publicado un vídeo, de poco más de media hora de duración, en el que explicamos el proceso de creación de una página web, especialmente pensado para personas que no tengan ninguna experiencia previa. En el vídeo el usuario podrá ver cómo se crea una web desde cero con el Bloc de Notas, cómo se trabaja con los distintos archivos de la página, etc. Para ver el vídeo accede al artículo Vídeo de la creación de una web desde cero.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual