Bullzip PDF Printer

  • Por
Presentamos Bullzip PDF Printer, una impresora PDF que funciona sobre Windows y es compatible con Vista. Para crear archivos PDF desde cualquier programa que permita imprimir.
Impresoras PDF hay unas cuantas y además tenemos la suerte de disponer de varias que son gratuitas para usos tanto personales como comerciales. En este artículo vamos a mostrar una de ellas, llamada Bullzip PDF Printer, que nos ha dado a conocer HE, a través de un comentario a un artículo de DesarrolloWeb.com.

Bullzip PDF Printer es una impresora PDF, que sirve para generar archivos PDF a través de programas de Windows, siempre que tengan la opción para imprimir. En realidad es un programa que cuando lo instalas crea una nueva impresora en tu sistema, que no es más que un generador de archivos PDF, que se crean con los contenidos del documento que estas imprimiendo. Por tanto, es un software interesante y válido para realizar archivos PDF casi desde cualquier programa de Windows.

Podemos visitar la página de Bullzip para encontrar detalles de este programa en http://www.bullzip.com/products/pdf/info.php. Además, en la home de Bullzip encontraremos otros softwares que pueden resultar también de interés para desarrolladores: http://www.bullzip.com

Este programa es Freeware, es decir, gratuito. Sirve para todo tipo de uso personal y comercial, siempre que se instale en menos de 10 equipos. A partir de entonces habría que pagar una licencia del software comercial bioPDF.

Bullzip PDF Printer está disponible para el sistema operativo Windows y es compatible incluso con Windows Vista, que a veces puede dar algún dolor de cabeza con otras impresoras PDF más antiguas o menos actualizadas.

Cuando instalamos el programa nos informa que se debe instalar otro componente en el que basa su funcionamiento. Durante la instalación podemos marcar una casilla para descargarlo e instalarlo en nuestro sistema, con lo que el paso resulta muy sencillo.

¿Qué tiene de especial Bullzip PDF Printer con respecto a otras impresoras PDF? Pues en realidad lo que más se aprecia del software es que dispone de diversas opciones de configuración, que se pueden seleccionar a la hora de generar los archivos PDF.

Para crear un archivo PDF simplemente, desde cualquier programa de Windows que permita impresión de documentos, seleccionamos la opción de imprimir. Entonces nos aparecerá un cuadro de diálogo donde podemos seleccionar la impresora que deseamos utilizar, dentro de todas las que pueda haber configuradas en nuestro sistema. Nosotros seleccionaremos la impresora Bullzip PDF Printer, como se puede ver en la siguiente imagen, que es la ventana de impresión que aparece desde Internet Explorer.


A continuación aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que nos permite seleccionar diversas opciones para el documento PDF a crear, que están ordenadas en diversas pestañas.


Las distintas opciones son más o menos útiles, pero sin duda marcan la diferencia entre otras impresoras PDF ya comentadas en DesarrolloWeb.com. Entre otras posibilidades, Bullzip PDF Printer permite:
  • Seleccionar el nombre del archivo que se va a generar (algo que todas las impresoras PDF tienen)
  • Protección por password de documentos
  • Ajustes de calidad del documento
  • Selección de propiedades del documento
  • Creación de marcas de agua
En general, los resultados son tan buenos como otros productos similares, pero merece la pena conocer Bullzip PDF Printer, porque nos puede dar un nivel superior de control del documento PDF generado.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir