Mostramos los componentes básicos de las aplicaciones Bindows y cómo se pueden definir y trabajar con ellos.
Componentes de la Aplicación
Una aplicación Bindows está compuesta de los siguientes componentes:
El siguiente diagrama muestra la arquitectura de una aplicación Bindows en detalle:
Archivos de descripción de aplicación (ADF)
Todas las aplicaciones Bindows necesitan los "Archivos de Descripción de Aplicación" (en inglés "Application Description File" o ADF). El ADF es un archivo en formato xml que define las características de una aplicación. Este archivo contiene:
La estructura básica de un ADF puede verse en el siguiente ejemplo:
<Application>
<Window caption="My Sample App"
left="50" top="150" width="50%" height="250"
centered="true" resizable="true" fullScreen="false">
<!-- Bindows markup comes here -->
</Window>
<Resources>
<TextLoader uri="ResourceTest.xml" id="text-loader"/>
<XmlLoader uri="ResourceTest.xml" id="xml-loader"/>
<Image uri="images/ie.png" id="image"/>
<Script src="MySampleApp.js"/>
<Script><![CDATA[
// cdata needed in case of markup (<,> and & inside
alert("Hello World");
]]></Script>
<!-- More resources here -->
</Resources>
</Application>
Archivos fuentes
Los archivos Javascript de la aplicación residen dentro del ADF o en archivos externos:
<Script>
<![CDATA[
alert("Hello World");
]]>
</Script>
ó
<Script src="MySampleApp.js"/>
Note que los paths en el ADF son siempre relativos a donde se encuentra el archivo ADF.
Otros recursos
El ADF permite cargar otros tipos de recursos. Cualquier clase que extiende BiEventTarget, posee un uri y una propiedad loaded. Por ejemplo BiImage y BiTextLoader y sus clases derivadas puede ser usadas.
<resources>
<TextLoader uri="textfile.txt" id="text-loader"/>
<XmlLoader uri="xmlfile.xml" id="xml-loader"/>
<Image uri="images/image.gif" id="image"/>
...
</resources>
Una vez que la aplicación comienza se puede acceder a dichos recursos de la siguiente manera:
application.getResourceById:
var tl = application.getResourceById( "text-loader" );
alert( tl.getText() );
Enlaces
Bindows http://www.bindows.net
Bindows - User's Manual, Ilan Zisser & Tali Eilam, Junio 7, 2005
http://www.bindows.net/documentation/download/
Una aplicación Bindows está compuesta de los siguientes componentes:
- Bindows core files.
- Fuentes de Aplicación.
- Recursos de Aplicación.
- Fuentes de Datos de Servidor.
El siguiente diagrama muestra la arquitectura de una aplicación Bindows en detalle:
Archivos de descripción de aplicación (ADF)
Todas las aplicaciones Bindows necesitan los "Archivos de Descripción de Aplicación" (en inglés "Application Description File" o ADF). El ADF es un archivo en formato xml que define las características de una aplicación. Este archivo contiene:
- Atributos de la ventana de la aplicación, como tamaño, posición y título.
- El markup de Bindows que define el diseño de la ventana.
- Listado de los archivos fuentes de la aplicación.
- El código fuente de la aplicación.
- Código fuente de la aplicación.
- Otros recursos que carga la aplicación.
La estructura básica de un ADF puede verse en el siguiente ejemplo:
<Application>
<Window caption="My Sample App"
left="50" top="150" width="50%" height="250"
centered="true" resizable="true" fullScreen="false">
<!-- Bindows markup comes here -->
</Window>
<Resources>
<TextLoader uri="ResourceTest.xml" id="text-loader"/>
<XmlLoader uri="ResourceTest.xml" id="xml-loader"/>
<Image uri="images/ie.png" id="image"/>
<Script src="MySampleApp.js"/>
<Script><![CDATA[
// cdata needed in case of markup (<,> and & inside
alert("Hello World");
]]></Script>
<!-- More resources here -->
</Resources>
</Application>
Archivos fuentes
Los archivos Javascript de la aplicación residen dentro del ADF o en archivos externos:
<Script>
<![CDATA[
alert("Hello World");
]]>
</Script>
ó
<Script src="MySampleApp.js"/>
Note que los paths en el ADF son siempre relativos a donde se encuentra el archivo ADF.
Otros recursos
El ADF permite cargar otros tipos de recursos. Cualquier clase que extiende BiEventTarget, posee un uri y una propiedad loaded. Por ejemplo BiImage y BiTextLoader y sus clases derivadas puede ser usadas.
<resources>
<TextLoader uri="textfile.txt" id="text-loader"/>
<XmlLoader uri="xmlfile.xml" id="xml-loader"/>
<Image uri="images/image.gif" id="image"/>
...
</resources>
Una vez que la aplicación comienza se puede acceder a dichos recursos de la siguiente manera:
application.getResourceById:
var tl = application.getResourceById( "text-loader" );
alert( tl.getText() );
Enlaces
Bindows http://www.bindows.net
Bindows - User's Manual, Ilan Zisser & Tali Eilam, Junio 7, 2005
http://www.bindows.net/documentation/download/
Leonardo Alberto Celis