Animación HTML sencilla con marquee

  • Por
Utilizamos la etiqueta marquee para realizar una animación sencilla en una página web. Como animar una imagen o hacer texto en moviendo sólo con HTML.
Este artículo sirve para las personas que trabajan tan sólo con HTML al hacer páginas web y que quieren incorporar un tipo simple de animación en sus sitios. Una solución fácil para hacer una animación con HTML es hacer uso de Marquee. Hace no mucho tiempo recibimos un correo de Carlos López Schmidt en el que nos sugería un truco para animar imágenes en páginas web utilizando marquee. Como no teníamos por ningún sitio explicaciones sobre la etiqueta HTML <MARQUEE>, nos hemos dedicado a escribir este texto que da unas especificaciones y consejos más detallados sobre la etiqueta. De todos modos, hay que agradecer a Carlos la inspiración para escribir estas líneas.

<MARQUEE> es una de esas etiquetas no estándar de HTML, que soportan los navegadores más comunes, pero que no están comprendidas dentro de las especificaciones de HTML. Sirve para animar elementos dentro de la página. En concreto permite que el contenido que pongamos dentro de la etiqueta, ya sea texto, fotografías, o las dos cosas, se desplace horizontalmente por la página.

La etiqueta marquee puede servirnos para hacer animaciones en páginas sencillas, sin ningún conocimiento de lenguajes de programación ni otras complicaciones semejantes. Para los que sólo conocen HTML es una herramienta perfecta si desean hacer que un elemento de la página se mueva.

Pero atención, aunque esté comentando este truco para mover texto por la página o imágenes, tenemos que utilizar el marquee con mucha prudencia, puesto que tiene desventajas:

  • Marquee no está comprendido en los estándar HTML
  • Utilizar Marquee puede tener problemas de accesibilidad, es decir, se puede hacer difícil de leer para determinadas personas con discapacidades.
  • El hecho de animar elementos de una página favorece el dinamismo y ayuda a llamar la atención sobre determinados mensajes o imágenes, pero si utilizas marquee en muchos lugares puede provocar confusión y marear al usuario.
Para utilizar marquee, simplemente colocamos dentro de la etiqueta los contenidos que queremos que se muevan, ya sean texto, imágenes o cualquier otro tipo de contenido. Algo como esto:

<marquee>texto que se mueve</marquee>

Pero también podríamos meter algo como esto:

<marquee>
<table align="center" width="100"border="1">
<tr>
   <td>Esta tabla se desplaza , con todo el contenido de la tabla</td>
</tr>
</table>
</marquee>


Marquee soporta una serie de atributos para modificar su comportamiento o su aspecto. Son los siguientes:

WIDTH
Anchura de la marquesina. Si no marcamos altura, se colocará en la siguiente línea, como en un párrafo distinto. Si marcamos una anchura, la marquesina intentará mostrarse en la misma línea donde la hayamos colocado. Si no hay espacio para ella se realizará el consiguiente salto de línea para mostrarla un poco más abajo.

DIRECTION
Hacia donde queremos que se displace el contenido del marquee. Los posibles valores son "LEFT" y "RIGHT".

BEHAVIOR
Es el comportamiento de la marquesina, de entre los posibles: SCROLL (el comportamiento por defecto) indica que tiene que hacer el desplazamiento siempre en una misma dirección y ALTERNATE, que indica que el desplazamiento se hace a un lado y al otro de manera alternada.

SCROLLDELAY
Es el tiempo en milisegundos que tiene que pasar entre cada cambio de la posición de lo que hay desplazándose. Es decir, cuanto mayor sea el valor, más milisegundos tardará la marquesina en moverse. El valor por defecto es 85, pero si por ejemplo ponemos un valor 500 la marquesina cambiará de estado (desplazará el contenido) cada medio segundo.

SCROLLAMOUNT
Es la cantidad de pixel que tiene que desplazarse el contenido de la marquesina cada vez que se mueve. A mayor scrollamount, más se desplazará la marquesina en cada movimiento y por tanto la animación será más rápida. El valor por defecto es 6. Podemos probar a colocar un valor mayor y veremos que el movimiento será más "a golpes".

LOOP
El número de ciclos que va a moverse el texto o lo que quiera que haya dentro de la marquee. Este atributo sólo funciona en Internet Explorer. Por defecto es INFINITE, que quiere decir que se desplazará todo el tiempo sin parar. Pero si por ejemplo colocamos un valor como 3, querrá decir que la marquesina sólo realizará tres ciclos o movimientos y luego parará.

BGCOLOR
El color de fondo de la marquesina. Acepta el nombre de un color HTML o bien un valor RGB de dicho color.

HSPACE y VSPACE
Estos dos atributos sirven para definir el número de píxel que debe aparecer entre la marquesina y otros contenidos de la página, en horizontal y vertical.

Algunos ejemplos de marquee:

<marquee width=200 direction=right>
Marquesina a la derecha y con ancho
</marquee>

<marquee behaviour=alternate scrolldelay=500 bgcolor="#ff8833">texto que se mueve</marquee>


Puedes ver el ejemplo en marcha en una página aparte.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Guillermo

19/2/2008
Muy interesante aporte!
http://www.direct2costarica.net

carlos lopez schmidt

23/2/2008
Este "truco" lo envié hace algún tiempo a esta página; comentando que con él se podían añadir imágenes. No me asumo el "descubridor", pero el hecho de que recién lo publiquen me hace pensar que está basado en mi "colaboración" y, creo, deberían publicar también el nombre de quien lo envió como colaboración para la página.

yacko

09/3/2008
puxa ala firme ta brabasa esta pagina haa la boy ha visitar todos los dias q pueda pero ojala no me olbide del nombre jejejeje ...

La/0

02/10/2008
sta bien la informacion era lo q andaba buscando para la tarea

kmny1

28/2/2009
Esta suave los marquees pero faltan mas
si quisiera que mi marquee sea de humo o desapareca pero felicidades por esta chida pagina.

Dantra

21/3/2009
quisiera saber como hacer para colocar un vinculo de mi pagina web a otra y como poner un fondo de color por que el codigo font color no lo tengo comlrto

Antonio

28/4/2009
Ayuda
Me gustaria que me ayudarais porque quiere que el texto se repita constantemente quedando algo asi:
HOLA ESTO SE REPITE HOLA ESTO SE REPITE HOLA ESTO SE REPITE
de tal forma que se mueva la cadena sin dejar apenas hueco en blanco.
Gracias

Pablo Maldonado

13/5/2009
calidad
Que calidad esta este articulo la verdad me va ha servir de mucho para hacer mis paginas orale gracias

Carlos López Schmidt

02/6/2009
Uso de Marquee
Miguel Angel, gracias por tu amable mención a mi pequeño aporte.
Si no es considerado como Spam, pueden ver un ejem. de cómo usé marquee para incluir 9 imágenes de 200 px de ancho, usando un espacio de 200 px de ancho:
http://www.cimarrones-peru.org/codice_trujillo.htm
Saludos

gonzalo_martinez-434764

01/7/2009
bien
esto es lo que andaba buscando.. exelente aporta

fany

03/9/2009
felicidades
tu tema esta muy claro, ojala realices mas ejemplos.
suerte.

eva

05/1/2010
blanco en la marquesina (marquee)
Hola,
me gustaria saber si alguien sabe cómo evitar el "espacio en blanco" que queda en el texto en movimiento que se hace con la <marquee>, aun poniendo el parametro loop infinito, siempre entre una y otra vez que muestra el texto aparece un espacio.

Gracias.

Sgroya

06/2/2010
Gracias!!!!
Muxiiiisimas gracias Miguel Ángel !!!! Después de visitar cientos de sitios para hacer la animación marquee .. sólo he conseguido que funcione con tus explicaciones !!
Seguiré visitándote a ver que más ideas maravillosas nos ofreces!!!
un besoooo
aqui te dejo mi URL por si quieres ver cómo quedó:

http://sgroyaparadise.blogspot.com/

rtyi

12/5/2010
jeje
<marquee behaviour=alternate scrolldelay=500 bgcolor="#ff8833">texto que se mueve</marquee>

zeus

30/9/2010
the life is beautiful
que bacaneria de sitio web.!! los felicitos que buen trabajo. apenas me adentro a la creacion de web. pero todos estos articulos me tiene ilucionado.


"GRACIAS".!!!

cagon_to_r_a

08/10/2010
error en marquee
Tengo un marquee que no funciona como es debido y, en lugar de ir desapareciendo progresivamente, en cuanto llega al borde desaparece de golpe. ¿Alguna solución?

rudy

09/11/2010
html codigos
gracias por sacarme de un apuro.

carlos zeceña

28/1/2011
GRATITUD
GRACIAS POR EL SERVICIO

Luis Alfonso

01/5/2011
El ticker de Ultimas Noticias
Como se hace el ticker de ultimas noticias que tienen en la pagina?

Alba

13/9/2011
ayuda!
qisieraa saber si un parrafo puede moverse de abajo hacia arribaaa????

esperoo larespuesta prontooo!! es para un proyecto de titulaciion!! gracciass!! :D

MIGUEL PÉREZ

07/12/2011
MUY BUENO EL COMENTARIO
WWW.CGEVENTOS.CL

MUY BUENA OPCION

danae

15/12/2011
marquesina
muchas gracias , no sabia como hacer la tarea, pero con tu ayuda la lograre

maria

29/1/2012
como ago?
hola q tal yo utilize <font color="#FFFFFF"><marquee direction="left" style="background:BLUE">hola</marquee></font> en www.mundonick.com/comunidad y todo estaba bien hasta q no se veian los comentarios de los demas solo los nombres de usuario y despues en mi perfil solo se veia mi foto pero no puedo comentar ni acer nada que hago? existe una solucion?

beatris

11/3/2012
gracias
gracias por el post es lo que estaba buscando para agregar un poco mas de estilo a esta web http://www.erotismotelefonico.com/ muchas gracias

rqweqwe

06/7/2012
nada
<marquee>HOLa</marquee>

adasdsda

06/7/2012
asdas
<b>hola<b>

CARLOS ALFREDO

14/2/2013
AYUDA
me llamarán ignorante pero no me sale con movimiento, como podré hacer?

Rush

17/9/2013
Buen aporte
alguien me podria decir si se puede realizar la animacion pero en forma de credito agradesco cualquier aporte saludos.....

eeeee

12/12/2013
eeee
<marquee behaviour=alternate scrolldelay=500 bgcolor="#ff8833">texto que se mueve</marquee>

paula

22/3/2014
como agrandar el texto deslizante?
hola quisiera saber como poner el texto mas grande en la frase deslizante.
Muy util su articulo.
Muchas gracias

julio césar

15/4/2014
Como usar más
Excelente trabajo, como puedo hacer para usar fuentes más grandes y fondos igualmente mas grandes
Gracias

EUNICE

26/7/2016
MARQUESINA
EXELENTE GRACIAS

J.S.G

23/9/2016
Anime estudio
Buenas tengo anime studio le animanimacion una imagen y no se escribir el codigo pcodigoa anexarla a la pagina html que estoy desarrollando podrian ayudarme

Alvaro Ayala

25/10/2016
Animacion
Hola gente, alguien tiene el codigo para insertar gifs o png, gracias :D, lo necesito para mi web https://guiaclasificadoscolombia.com/

williams

18/10/2017
Mi nombre es Williams, he estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés
Mi nombre es Williams, he estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentía que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. en blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres ponerte en contacto con él, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

Legit Blank ATM Card

02/11/2017
Blank ATM Card
¡EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, PUEDES OBTENER ALGO NUEVO!

¡Obtenga $ 5,500 USD por día, por 2 años!

Vea cómo funciona, ¿sabe que puede hackear cualquier cajero automático (ATM) con una tarjeta de cajero automático pirateada? Tome una decisión antes de aplicar, trato directo ... ¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y reciba millones en una semana !: contáctenos

por correo electrónico :: info.legitblankatmcard@gmail.com

Tenemos tarjetas ATM especialmente programadas que se pueden usar para hackear cajeros automáticos, las tarjetas ATM se pueden usar para retirar en el cajero automático o deslizar, en tiendas y puntos de venta. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados ??en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 5,500 en cajero automático y un límite de gastos de hasta $ 50,000 en las tiendas según el tipo de tarjeta que solicite :: y también si lo necesita de cualquier otro servicio de pirateo cibernético, estamos aquí para usted en cualquier momento cualquier día.

Para obtener más información, envíenos un correo electrónico a info.legitblankatmcard@gmail.com O también puede enviarnos un mensaje a WhatsApp +1 (409) 220-1434.



AQUÍ ESTÁ NUESTRA LISTA DE PRECIOS PARA LAS TARJETAS ATM:

Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD

Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 350 USD

Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 750 USD

Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 4500 USD

Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 7500 USD

¡decida antes de aplicar, trato directo!

El precio incluye gastos de envío y cargos, haga su pedido ahora: contáctenos a través de

dirección de correo electrónico: info.legitblankatmcard@gmail.com

mariam

11/2/2018
blank ATM
Mi nombre es Devon Scott; [DEAVONSCOTT69@GMAIL.COM o +16186190161] Quiero compartir mi experiencia. He oído sobre tarjetas en blanco de cajeros automáticos en blanco, nunca le he prestado ningún interés debido a mi duda. Son muy buenos ayudándonos a actualizar nuestro principal objetivo en la vida. Regresando al punto, pregunté sobre las tarjetas de ATM en blanco. Si realmente existe o funciona. Me dijeron que sí y que es una tarjeta programada para retirar dinero al azar sin ser notado, también tiene una técnica que hace que sea imposible que los CCTVs detecten, también se puede usar para compras gratis en línea de cualquier tipo. fue impactante y todavía tenía mis dudas.

Luego le di un trier y pedí la tarjeta y acepté sus términos y condiciones. Dentro de 24 horas recibí mi tarjeta, fui más allá para insertar mi cajero automático en blanco en el cajero automático. Es milagroso que se crea ... La magia sucedió , fue capaz de dispensar $ 2000 USD ... Esta tarjeta está en Visa y Mastered Cards. Funciona en cualquier cajero automático que acepte Visa / MasterCard en todo el mundo. Es increíble, el día más feliz de mi vida. capaz de retirar hasta $ 42000 sin ningún estrés de ser atrapado.
No sé por qué estoy publicando esto aquí, necesito transmitir esta información vital en todo el mundo, solo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros que necesitamos estabilidad financiera. La Sra. Linda Barnett realmente ha cambiado mi vida a través de Mariam victor con información poderosa. Creí que también cambiarían tu vida, haciéndote rico y feliz ....... @ DEAVONSCOTT69@GMAIL.COM 0R Número de celular +16186190161

Alexander Arnold

21/2/2018
MAGNIFICENT BLANK ATM CARD
EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, OBTENGA UNA TARJETA ATM EN BLANCO Y SEA RICO EN MENOS DE 7 DÍAS ¡Obtenga $ 5,500 USD todos los días!

Vea cómo funciona
¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de caché hackeada?
Decídase antes de aplicar, trato directo ...

NOTA: personas serias solamente y que están listas para hacer que su vida sea significativa
¡Solicite ahora una tarjeta ATM en blanco y reciba millones en una semana! Contáctenos a través de la dirección de correo electrónico:
Correo electrónico 1: magnificentblankatmcard@gmail.com
Correo electrónico 2: magnificentblankatmcard@yahoo.com

Tenemos tarjetas ATM especialmente programadas que se pueden usar para hackear cajeros automáticos
máquinas, las tarjetas de ATM se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados
compradores de todo el mundo, la tarjeta tiene un límite diario de retiro de $ 5,500 a $ 15,000 por cajero automático y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en las tiendas, dependiendo del tipo de tarjeta
usted pide :: y también si necesita algún otro pirateo cibernético
servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento cualquier día

¡Decídase antes de aplicar, trato directo!

El precio incluye gastos de envío y cargos, haga su pedido ahora: contáctenos a través de
dirección de correo electrónico::
Correo electrónico 1: magnificentblankatmcard@gmail.com
Correo electrónico 2: magnificentblankatmcard@yahoo.com

CARLOS

06/4/2018
BLANCO TARJETAS
Tengo mi tarjeta ATM ya programada y en blanco para
retire el máximo de $ 50,000 MENSUALMENTE por un máximo de 12 MESES. Estoy muy feliz por esto porque obtuve el mío la semana pasada
y lo he usado para obtener $ 150,000 ya. (georgbednorzhackers@gmail.com) está dando
la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
es algo agradable y él no es como otra estafa pretendiendo
tener las tarjetas ATM en blanco. Y nadie queda atrapado cuando
usando la tarjeta. ¡consigue el tuyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Solo envía un correo electronico
a (georgbednorzhackers@gmail.com)

Jose

15/4/2018
BLANCO TARJETAS
Tengo mi tarjeta ATM ya programada y en blanco para
retire el máximo de $ 50,000 MENSUALMENTE por un máximo de 12 MESES. Estoy muy feliz por esto porque obtuve el mío la semana pasada
y lo he usado para obtener $ 150,000 ya. (georgbednorzhackers@gmail.com) está dando
la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
es algo agradable y él no es como otra estafa pretendiendo
tener las tarjetas ATM en blanco. Y nadie queda atrapado cuando
usando la tarjeta. ¡consigue el tuyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Solo envía un correo electronico
a (georgbednorzhackers@gmail.com)

STAN LOOK

26/6/2018
URGENTE DINERO
HAZTE RICO EN MENOS DE 3DAYS
Todo depende de qué tan rápido
puedes obtener el nuevo PROGRAMMED
tarjeta ATM en blanco que es capaz de piratear
en cualquier cajero automático, en cualquier lugar del
mundo. Tengo que saber acerca de este ESPACIO EN BLANCO
ATM CARD cuando estaba buscando trabajo
en línea hace un mes ... Realmente tiene
cambió mi vida para siempre y ahora puedo
di que soy rico y nunca podré ser pobre
de nuevo. La menor cantidad de dinero que recibo en un día con
es alrededor de $ 50,000. (cincuenta mil dólares)
De vez en cuando mantengo el bombeo
dinero en mi cuenta. Aunque es
ilegal, no hay riesgo de ser
atrapado, porque ha sido programado
de tal manera que no es rastreable,
también tiene una técnica que lo hace
imposible que el CCTV detecte
usted .. Para detalles sobre cómo conseguir el suyo hoy,
envíe un correo electrónico a los piratas informáticos en: stanlookman@gmail.com
) Cuéntale a tus seres queridos una vez también, y
comienza a vivir en grande Ese es el simple
testimonio de cómo mi vida cambió para
bueno ... los amo a todos ... contáctelos ahora, la dirección de correo electrónico
de nuevo es stanlookman@gmail.com

braeckmans robert

12/7/2018
ATM CARDS
¿Sabe usted que puede cortar cualquier cajero automático !!!

Hemos programado especialmente tarjetas de cajero automático que se puede utilizar para cortar los cajeros automáticos, las tarjetas de cajero automático se puede utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar el dedo, en tiendas y puntos de venta. Vendemos este tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 5000 en ATM y hasta $ 50,000 límite de gasto en las tiendas. y también si usted en necesidad de cualquier otro servicio cibernético de hackers, estamos aquí para usted en cualquier momento de cualquier día.

Aquí está nuestra lista de precios para las tarjetas de cajero automático:
BALANCE DE PRECIOS
$ 2500 ----------------$ 200
$ 5000 ----------------$ 300
$ 10,000 ------------- $ 650
$ 20.000-------------- $ 1.200
$ 35.000---------------$ 1.900
$ 50.000---------------$ 2.700
$ 100.000--------------$ 5.200
El precio incluye los honorarios y los gastos de envío, orden ahora: póngase en contacto con nosotros a través de email ..... braeckmansj@outlook.com ...también puede contactarnos con este número de WhatsApp .. + 2348147632638

Andres Luis

13/7/2018
TARJETA EN BLANCO ATMÓSFICO URGENTE URGENTE DEL SR. JOHN (johnsiphas@gmail.com)
TARJETA EN BLANCO ATMÓSFICO URGENTE URGENTE DEL SR. JOHN (johnsiphas@gmail.com)

Hi Viewers Obtenga su tarjeta ATM en blanco que funciona en todos los cajeros automáticos de todo el mundo. Tenemos tarjetas ATM especialmente programadas que se pueden usar para hackear cajeros automáticos, las tarjetas ATM se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en las tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos los compradores interesados en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 4,000 en cajeros automáticos y un límite de gastos de hasta $ 50,000 en las tiendas dependiendo del tipo de tarjeta que solicite, y también si necesita cualquier otro ciber hackear servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento y en cualquier momento. correo electrónico johnsiphas@gmail.com Estoy agradecido con el Sr. John porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países excepto, contáctelo ahora johnsiphas@gmail.com