> Manuales > HTML5 e Internet Explorer 9

Nueva funcionalidad que permite el almacenamiento de datos estructurados en el lado del cliente.

Esta es una nueva funcionalidad que va encaminada a permitir el almacenamiento de datos estructurados en el lado del cliente de forma parecida a como se ha venido produciendo con el uso de las cookies, pero intentando eliminar las limitaciones que venían impuestas con el uso de las mismas, como por ejemplo el tamaño de los 4Kb. Los datos son almacenados mediante un listado de pares clave/valor, pudiendo utilizar bien SessionStorage, para almacenar información durante la sesión de la página, o bien localStorage para el almacenamiento compartido entre múltiples páginas y sesiones, limitándose al ámbito del dominio.

Para visualizar el uso de estas API's, desplácese a la parte inferior de la etiqueta <Script> y localice el código correspondiente a la implementación de las funciones salvarTextArea, recuperarTextArea y borrarTextArea. Observe el código comentado de color verde, el cual indica que el código que viene a continuación corresponde al almacenamiento local.

Para finalizar, sólo nos queda introducir en nuestro código la llamada a dichas funciones. En nuestro ejemplo se ha realizado a través de botones de formulario que hemos situado al finalizar la entrada establecida para añadir comentarios. El código correspondiente para realizar la llamada quedaría tal que así:

<input onclick="salvarTextArea()" type="button" value="Guardar" />
<input onclick="recuperarTextArea()" type="button" value="Recuperar" />

Y el resultado final de la demostración, una vez visualizado el HTML5 en nuestro navegador quedará como se muestra a continuación.

Espero que lo hayáis visto realmente práctico, invitándoos a que estéis atentos a los cambios y la evolución que se vaya produciendo de la tecnología HTML5 desde el blog de Windows Técnico al cual puedes suscribirte para seguir noticias como esta desde su canal RSS.
Un saludo

Alejandro Martín Bailón

Responsable del Área de Desarrollo de Informática 64

Manual