Trucos para que Frontpage 2000 nos genere un código HTML limpio. Conclusión del manual.
Como ya se dijo anteriormente, FrontPage trabaja también en modo vista de código fuente, que es completamente editable y cuyos resultados se actualizan en tiempo real en la vista WYSIWYG. Sin embargo, el usuario novel, para quien va destinada esta introducción elemental, quizás no conozca dicho lenguaje, y lo que desea hacer es simplemente cortar y pegar códigos que tal vez ha bajado de la Red. ¿Es esto posible? Desde luego, y de hecho de dos formas distintas. Para una de ellas usaremos el comando Insertar> Avanzadas> Html, que abre una ventana en blanco donde pegar cualquier secuencia. Antes deberemos especificar con el ratón dónde queremos insertar el nuevo código. No obstante, éste se incluirá según está escrito, sin análisis, y su contenido no se mostrará en la vista normal.
Para eliminar esta característica deberemos borrar los comentarios que el software genera automática. Acudimos a la vista html y borramos completamente y sin temor las líneas: <!--webbot bot="HTMLMarkup" startspan -->, endspan -->, al principio y al final.
La otra forma la usaremos para insertar código en el encabezado del documento, que está delimitado por las etiquetas <head>,</head>, donde la función insertar html no es efectiva.
Para ello pasamos a la vista de código, donde pegamos cualquier código de la forma clásica, abriendo un menú contextual con el ratón y seleccionando pegar. No obstante, puede haber un problema: si el texto copiado tiene formato, FrontPage lo conservará, haciendo anotaciones de formateado, e inutilizará el script. Puesto que corregirlo manualmente sería un engorro, podemos seguir un pequeño truco: primero pegamos el texto en el bloc de notas, de manera que se pierde el formato, y allí volvemos a copiar, apareciendo limpio de etiquetas basura.
Conclusiones:
Bien, éstas son algunas de las preguntas que comúnmente se pueden leer en los foros de usuarios de FrontPage, y aquí exponemos algunas posibles respuestas. No son todas, ni siquiera tienen que ser infalibles; hay más opciones creativas que el usuario puede descubrir con la práctica, disfrutando así de un trabajo hecho con cierto ingenio.
Gck
Escritor y periodista, entusiasta de la tecnología en general y del desarrollo y...