> Manuales > Introducción al diseño web

Últimos apuntes de interés para el diseño de páginas web.

¿Existe vida más allá de los gráficos estáticos?

En realidad sí. La opción más común es Flash de Macromedia, que permite crear películas realmente complejas e interactivas combinando ilustraciones embebidas, gráficos vectoriales, sonidos y ActionScript, el lenguaje de comandos específico de Flash, amén de otras posibilidades muy bien conocidas. Adicionalmente está disponible el formato vectorial SVG, del que es accesible un manual en Desarrollo Web.

Conclusión

En conclusión, el trabajo del desarrollador web (esa especie de alquimista obligado a dominar y combinar variables tan dispares, y a veces de apariencia incompatible, como la usabilidad y el atractivo de cara al usuario, y la efectividad técnica de cara a la empresa que paga sus honorarios, como por ejemplo en el caso de tiendas on-line), este trabajo, decía, es un proceso largo que requiere un enorme grado de instrucción y aprendizaje técnico, pero también generosas dosis de intuición y anticipación. A fin de cuentas, la Red muta y crece cada poco tiempo, y no podemos quedar atrás. Buena suerte.

Por dónde continuar

En DesarrolloWeb.com se ha publicado otro manual de diseño que seguro que resultará interesante para aquellos que quieran profundizar en el tema: Curso práctico de diseño web.

Podemos concer algunos programas interesantes para el diseño en la categoría de diseño de la sección de programas.

También tenemos otros contenidos sobre diseño clasificados en nuestro directorio, donde encontraremos otros manuales, categorías, artículos y enlaces a otras webs.

Esperamos que esta introducción al diseño haya resultado interesante.

Gck

Manual