Visores para el formato SVG

Señalamos algunos visores para disfrutar del formato SVG en ordenadores y otros dispositivos.
En todo caso, es de suponer que el usuario doméstico no siente un interés desmedido por las reglas que dan forma a SVG, de modo que entonces la pregunta más importante es: ¿debo pagar para disfrutar del nuevo estándar?

Adobe SVG Viewer

Ya que no hay muchos navegantes dispuestos a pagar por ello, hay un visor gratuito y sencillo. Se trata del plugin desarrollado por Adobe, que actualmente se encuentra en su versión 3 y está disponible en www.adobe.com/svg.

Nota: conviene apuntar aquí que, en el caso de navegadores Netscape, el plugin debe ser conducido de manera manual a la carpeta correcta, aunque de poco sirve a día de hoy. Netscape 7 sufre un bug que lo bloquea cuando debe interpretar un gráfico escalable embebido en la página, aunque ésta es una pequeña tara que sin duda será corregida en muy poco tiempo.

Otros visores

Adicionalmente, existen otros visores, entre los que podemos señalar como ejemplos:
  • Batik SVG browser, de la fundación Apache. Un navegador SVG que funciona bajo plataforma Java.
  • SdVG viewer, de Bitflash, que incluye soporte para dispositivos móviles como los organizadores personales, como las Palm.
  • SVG in Mozilla project, para dotar compatibilidad con el formato en navegadores de la familia Mozilla.
La información completa sobre estos visores y otros está expuesta en la página SVG Viewers, dentro de la web oficial del formato SVG del World Wide Web Consortium.