Boletines de novedades

  • Por
Qué son los boletines de novedades, para qué sirven y qué ventajas tienen.
Un boletín de novedades o newsletter es un correo electrónico que se envía periódicamente a los visitantes de nuestro sitio que han deseado apuntarse. En dicho correo se suelen señalar las novedades ocurridas en nuestro sitio, ya se trate de nuevos contenidos o servicios. La periodicidad del boletín puede ser variable en función de las necesidades de nuestro web, aunque se recomienda que sea siempre la misma.

Cualquier web que se precie debe mantener también un buen boletín de novedades. No quiere decir que debamos acometer este trabajo para llegar a un estatus elevado, sino más bien, que las ventajas de dicho boletín son las que harán que nuestra página suba de categoría. Los boletines nos dan más presencia y recuerdan a los visitantes la existencia de la web cada mes, con lo que animan a visitarla. Veamos con detalle estas ventajas.

Por qué debemos hacer un boletín

La primera razón de crear un boletín es fomentar la fidelidad de nuestros visitantes. Los boletines tienen un grado alto de respuesta por parte de los destinatarios, lo que hace que cada vez que lo envíes obtengas una buena cantidad de visitas.

Precisamente este alto grado de respuesta y el interés que suscita un buen boletín hacen de este canal un lugar muy apropiado para colocar mensajes publicitarios, en forma de texto, o banners si nuestro boletín se distribuye en formato HTML. Así mismo, si nuestro sitio es de comercio electrónico, el boletín es el lugar apropiado para introducir las ofertas más importantes del momento. Por las mismas razones, los boletines suelen se un excelente lugar para realizar intercambios de publicidad, si es que no tenemos otro tipo de ofertas para rellenar nuestros espacios publicitarios.

Cuando creamos y mantenemos un boletín de novedades, damos una imagen de estar actualizando la página constantemente. Cada vez que un usuario lo recibe sabe que hemos introducido novedades y los visitantes que encuentran en nuestra página la opción de apuntarse pueden deducir que actualizamos la página constantemente, aunque no lleguen a plantearse el suscribirse.

Los boletines sirven para promocionar los nuevos servicios que ofrecemos en nuestro web, cuando aun son poco conocidos y pretendemos que los usuarios lleguen hasta ellos.

Habrá usuarios que prefieran apuntarse al boletín antes de visitarnos constantemente para ver si hay novedades, por lo que debemos ofrecer la posibilidad de que nuestras novedades lleguen perfectamente a su correo.

En el manual de Boletines de Novedades ampliamos esta información, indicamos distintas maneras de difundir los correos de manera masiva, ofrecemos consejos para construirlos mejor, con más efectividad. También estudiamos la manera de mandar boletienes en formato HTML.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Juan Luis Marco

08/5/2002
Creo que es muy importante el hecho de obtener direcciones de correo de los visitantes. En un principio las visitas eran como la moneda de cambio y el principal indicador de la popularidad de una página. Esos esquemas se van tratocando y uno de los indicadores de la popularidad de los sitios es el número de usuarios que tiene suscritos.

Pienso que crear un boletín de novedades, empezar su distribución y recolección de direcciones es un buen comienzo para sentar las bases de una futura lista de usuarios que algún día podrán convertirse en clientes.